Wolff: “Aprendamos, sigamos adelante y conquistemos de nuevo”

Valtteri Bottas, arropado por sus mecánicos tras su DNF | Fuente: @MercedesAMGF1

El equipo alemán ha perdido ambos lideratos del Mundial tras el Gran Premio de Mónaco. Valtteri Bottas no acabó la carrera por una tuerca y la estrategia de Lewis Hamilton no fue la correcta. De todos modos, Mercedes no consiguió poner el W12 a punto.

Desde el jueves ya quedó claro que Mercedes estaba ante un fin de semana complicado respecto a su máximo rival, Red Bull. En clasificación se confirmaron los malos augurios con Valtteri Bottas saliendo desde la segunda línea y Hamilton séptimo. Si es verdad que ambos no pudieron completar su segundo intento por la bandera roja provocada por Charles Leclerc.

Toto Wolff ha reconocido que no es “la mejor de las fotos” haciendo referencia al séptimo puesto de su piloto y estar cuatro puntos por detrás de Max Verstappen en el Mundial. “Espero que los puntos P7 marquen la diferencia. Pero aprendamos, sigamos adelante y conquistemos de nuevo”, dijo para Sky Sport.

Precisamente, Hamilton, tras la clasificación, comentó que el equipo tenía que haber tomado una dirección más adecuada en cuanto a las gomas. Wolff le lleva la contraria y dice de haber hecho mejor clasificación “hubiéramos sufrido en carrera”. Aunque Bottas si pudo luchar por la Pole, en carrera llegaron los dichosos problemas de degradación a los que Mercedes a veces tiene que enfrentarse.

Centrándose de nuevo en Hamilton, el austriaco admitió que no tenían el rendimiento suficiente para sobrepasar a Pierre Gasly y que el overcut era la única opción. “Es frustrante estar atrapado detrás de un coche que es dos segundos más lento”. También dice que en otro trazado se hubiera conseguido un podio por el ritmo mostrado.

Pena por Charles Leclerc

El #16 de Ferrari tuvo un fuerte accidente minutos antes de concluir la clasificación. Sus mecánicos salvaron la caja de cambios, pero un problema en el eje contrario le dejó sin tomar la salida. “No haberlo visto salir tras la pole fue terrible: para él, para Mónaco y para Ferrari. Se merecía ganar”, comentó Toto.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.