El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff reconsidera sus palabras de ánimo a Valtteri Bottas por la radio en el pasado Gran Premio de Portugal.
Totto Wolff no suele estar participativo en la radio durante las carreras, pero esta última carrera vivimos una excepción. El jefe de equipo de Mercedes alentó a Valtteri Bottas cuando Max Verstappen lo adelantó diciéndole «vamos a por él, eres el coche más rápido en pista». El piloto finlandés no pudo acercarse a Verstappen debido a un fallo en el sensor del escape que le hizo perder aproximadamente unos cinco segundos.
Tras no alcanzar al piloto de Red Bull, el alemán afirmó que le gustó participar en la radio pero reconoció, en declaraciones que recoge Motorsport.com, que quizá debería reconsiderar sus mensajes futuros ya que los ánimos enviados a Bottas no consiguieron su fruto.
Me gustó aparecer en la radio, aunque pensé que funcionaría. Pero sabemos que no funcionó bien esta vez, así que tal vez deba callarme la próxima, o al menos discutirlo con Valtteri. Necesito hablar con él nuevamente. Es mentalmente fuerte, se ha recuperado muy bien de la carrera de Imola. Estaba consiguiendo alcanzarlo, pero no se esperó que le hablase por la radio, tal vez deba callarme la próxima vez.
Valtteri Bottas también contó su perspectiva ante los mensajes de Totto Wolff. «Ha habido muchas veces que ha abierto la radio para decir algo», dijo Bottas. «Todo es de apoyo y muestra que hay pasión detrás, nunca está de más. Obviamente, siempre estoy dando todo lo que tengo en la pista, pero sí, es bueno».
El finlandés se hizo con la pole el sábado, pero finalmente fue superado tanto como por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, como por Max Verstappen, aunque consiguió llevarse la vuelta rápida.
Totto Wolff ha elogiado el sólido fin de semana de Bottas, y lamentó el problema del sensor del escape.
Consiguió hacer la pole y tuvo una carrera muy sólida. Cuando lideras y el coche de atrás tiene DRS es muy difícil mantenerse líder. Cuando Lewis lo adelantó, se distanció y se fue. Controló bien a Max, pero perdimos las opciones de hacerle un undercut. Luego el motor entró en modo seguro y no pudimos hacer nada. Así que, en general, creo que, como muchas veces, podría haberlo conseguido. Estuvimos presionando mucho y seguimos apoyándolo. Veremos qué es capaz de hacer en Barcelona.