Alex Haro y Nani Roma vuelven a juntarse para el Dakar 2022

Nani Roma y Alex Haro | Fuente: Bahrain Raid Xtreme

El equipo Bahrain Raid Xtreme ya anunció a Sébastien Loeb que no contaba con Daniel Elena y de ahí el nuevo fichaje Fabian Lurquin. Ahora se ha confirmado que Alex Haro volverá a ser el copiloto de Nani Roma.

Prodrive se estrenó en el Dakar 2021 con un gran Top 5 de Nani Roma acompañado de Alex Wincocq, ya que Daniel Oliveras se tuvo que ausentar por dar positivo en COVID-19. Ya ha comenzado la preparación para la próxima edición y de ahí la confirmación de Alex Haro, que volverá a disputar el Dakar con Roma. Algo que ya hicieron juntos desde 2016 hasta 2019.

Haro llega procedente de Toyota, donde ha sido copiloto de Giniel De Villiers, con quien ha hecho las últimas dos ediciones del Dakar. Consiguió la victoria en la quinta etapa este 2021, mientras que en 2020 también consiguieron la victoria de la segunda etapa. Fueron quintos en la general ese año.

Por otro lado, Bahrain Raid Xtreme ha confirmado a Lurquin como copiloto de Loeb, aunque el francés ya lo anunció hace un mes. Orly Terranova también ha confirmado que ocupará el asiento en un tercer coche de la marca diciendo adiós a MINI, con quienes ha competido desde 2014. Disputará con ellos la Baja Aragón del 22 al 23 de julio.

Prodrive prepara nuevo coche

No era lo planeado, pero el nuevo reglamento técnico para los 4×4 para igualar a los buggy obliga a desarrollar un nuevo coche. La anchura máxima del coche puede alcanzar los 2,30 metros. Las suspensiones aumentan el recorrido de 280 a 350 mm y las ruedas podrán tener 37’’ de diámetro en lugar de los 33’’ de hoy en día. Debería evitar muchos pinchazos.

«Todo ello obliga a rediseñar el coche y lo aprovecharemos para efectuar otros cambios, por ejemplo, en la transmisión», ha dicho David Richards. Se espera que Prodrive pueda hacer más pruebas antes de poner rumbo a Arabia Saudí, algo que no pudieron hacer en la campaña anterior.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.