Alonso, 9º en Estiria: “Dos puntos, bienvenidos sean”

Fernando Alonso, 9º en Estiria. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso ha puntuado por tercera carrera consecutiva. El piloto de Alpine ha finalizado en noveno lugar y ha sumado dos puntos más para el equipo. Eso sí, su carrera ha sido de mirar retrovisores, ya que su ritmo era inferior al de sus rivales más directos.

Alonso asegura que ha sido un domingo con mucho trabajo, ya que mantener el neumático más blando con vida 30 vueltas no ha sido nada fácil. Sumar dos puntos son buenas noticias para él, en una carrera llena de luchas.

El asturiano explica que tanto McLaren como Ferrari tenían más ritmo este fin de semana. Alonso pone el ejemplo de Charles Leclerc, que estaba último al término de la primera vuelta y posteriormente, les ha adelantado y ha terminado en séptimo lugar. Hoy su ritmo no ha sido el ideal y se marchan con dos puntos en una carrera que han hecho lo que han podido.

“Carrera con bastante trabajo desde la salida. Aguantar con los blandos hasta la vuelta 30 no fue fácil. Bastantes batallas, son cuatro puntos o dos puntos que bienvenidos sean. Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición y teníamos que aguantar los puntos. Charles se queda el último y acaba delante de nosotros. Están en otra liga muchos de nuestros rivales, hicimos lo que pudimos”, ha explicado Alonso.

De cara a la carrera de la próxima semana confía en que llueva, ya que los coches seguirán siendo los mismos y Alpine estará un paso por detrás en carrera. El español no es partidario de hacer dos carreras en un mismo circuito, y advierte del riesgo de que la semana que viene se repita todo lo que ha sucedido este fin de semana.

“Para el fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva porque los coches seguirán siendo los mismos. No tiene sentido hacer dos Grandes Premios en un mismo sitio con los mismos coches. Creo que vamos a ver otra repetición de esta carrera. Un par de puntos o dos va a ser el máximo, por lo tanto hay que agarrarse bien a ello”, ha expresado Alonso para finalizar.