Alonso, contento de volver a la F1: “Me lo estoy pasando mejor de lo que esperaba”

Fernando Alonso en Mónaco. Foto: F1.

Fernando Alonso ha reconocido que disfruta más de lo que esperaba de su regreso a la Fórmula 1. El español sostiene que incluso en los fines de semana que no hay competición echa de menos las carreras y está muy motivado de cara al primer triplete del año con Francia y la doble cita de Austria.

Después de dos años fuera de la Fórmula 1, Alonso ha regresado en este 2021. El español está disfrutando mucho de su vuelta, aunque las cosas no han empezado del todo bien para él. Eso sí, estar de vuelta en el Gran Circo es algo que le encanta y tiene muchas ganas de correr este fin de semana.

“Estoy disfrutando mucho cada fin de semana, disfrutando mucho de la conducción, e incluso los fines de semana en los que no tenemos carreras, echo de menos los Grandes Premios. Así que ahora que tenemos tres carreras, Francia y dos Austria, voy a disfrutar porque me gustan las citas consecutivas”, ha declarado Alonso.

Alonso tiene claro que en Bakú tendrán una carrera más animada que la de Mónaco. Normalmente, en el Principado suele haber accidentes que cambian las carreras, pero hace dos semanas no hubo nada de eso. Eso sí, confía en tener una carrera llena de acontecimientos este domingo.

Seguro que habrá más acción aquí que en Mónaco. En Mónaco normalmente hay banderas amarillas y coches de seguridad. El fin de semana pasado no hubo nada de eso, por desgracia, porque la gente que sale detrás siempre espera algo. Pero este año no fue así. Así que vamos a ver este domingo, tal vez haya más acción y la gente en casa disfrute del espectáculo”.

Por otro lado, cree que hay varias cosas en las que deben mejorar, sobre todo en las clasificaciones. Los domingos, las cosas han ido mejor y en las carreras que no han puntuado, no han estado lejos de los diez primeros. Eso sí, cree que recuperar su mejor versión es cuestión de tiempo.

“Obviamente hay un par de cosas en las que tenemos que seguir trabajando. Una es la preparación de los neumáticos, cómo calentarlos, especialmente los sábados. Los domingos, estoy más o menos contento con el rendimiento en carrera. He estado en los puntos dos veces, pero las tres veces que no estuvimos ahí, terminamos a unas pocas décimas”.

Estoy contento con los domingos, no con los sábados. Eso sí, creo que es cuestión de tiempo hasta que pongamos las cosas en su sitio. En ese aspecto, no estoy demasiado preocupado en cuanto a rendimiento. Y en términos de felicidad o de cómo me siento al volver, es mejor de lo que esperaba, sinceramente”, ha comentado Fernando para finalizar.