Alonso vuelve a clasificar noveno: “Posiblemente haya sido el mejor sábado del año”

Fernando Alonso en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha clasificado noveno en el Gran Premio de Estiria. El español reconoce que quizá este haya sido su mejor sábado en lo que va de año, ya que además de entrar en Q3, ha podido exprimir el potencial de su A521. De cara a mañana, el objetivo vuelven a ser los puntos y saldrá desde un buen lugar para conseguirlos.

Por tercera carrera consecutiva, Alonso ha entrado en Q3, además de clasificar por delante de Esteban Ocon. Fernando con el resultado de hoy ha igualado a cuatro su duelo particular los sábados con su compañero de equipo. Con el paso de las carreras, el español va dando con la tecla del coche y está imponiendo su ley dentro de Alpine.

Para Fernando, este ha sido el mejor sábado del año, pues su vuelta de Q2 ha sido muy buena. Además, ha podido clasificar noveno, por delante de Lance Stroll en Q3. Las sensaciones han sido buenas y mañana buscará salir con más puntos bajo el brazo, y sale desde una buena posición para ello.

“Estoy contento, ha sido una clasificación muy estresante. Hoy por la mañana hemos perdido competitividad. Posiblemente haya sido la mejor clasificación del año, la vuelta de la Q2 ha sido buena. Salimos mañana en la parte limpia y a ver si podemos consolidar los puntos. He estado mucho más cómodo que en Baréin y en Imola”, ha declarado Alonso.

Las sensaciones de los Libres 3 no han sido buenas para Alpine, y por ello, han efectuado algunos cambios que han funcionado bien en el lado del garaje de Alonso. Eso sí, el asturiano recuerda que mañana hay posibilidad de lluvia, algo que puede cambiar y mucho las cosas.

“Hemos hecho algunos experimentos. Nos vimos en dificultad de verdad en Libres 3 y hemos hecho cambios, no nos importaba hacerlos. Mañana puede haber lluvia y lo puede cambiar todo, pero lo mejor es salir lo más adelante posible”, ha comentado Fernando para concluir.