Alonso vuelve al Red Bull Ring: “Haremos algunos experimentos sobre la configuración”

Fernando ya en Austria | Fuente: Getty Images

Tras sumar puntos en sus dos últimas carreras, Fernando Alonso llega a un circuito que no se le ha dado especialmente bien, ya que la mayoría de veces ha acabado abandonando. Por otro lado, confirma los trabajos que llevará Alpine este fin de semana.

El bicampeón del Mundo parece recuperar su estado de forma y lo ha demostrado con un sexto y octavo puesto en las últimas dos carreras. En 2018 quedó octavo, en 2014 fue quinto con el Ferrari, pero no ha acabado más carreras en el Red Bull Ring. “Esta vez tendré más cuidado e intentaré ver la bandera a cuadros”, comentaba en rueda de prensa.

“Es un buen circuito, es una vuelta muy corta, por lo que la clasificación está bastante comprimida, todos están en dos o tres décimas de segundo. Será un fin de semana en el que debes hacerlo perfecto el sábado. Igualmente el domingo si quieres sumar puntos, va a estar todo muy igualado”.

Como en 2020, habrá dos carreras consecutivas en este escenario y Fernando desvela ligeramente el programa que llevará su equipo. “Tener dos fines de semana aquí tal vez cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo GP. Después de tener sólo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos sobre la configuración del monoplaza”.

Acabando su intervención, Alonso llama a la lluvia para poder entrenar esas condiciones. “Creo que en lluvia nos falta mejorar, es verdad que en Imola corrimos en esas condiciones, pero era una de las primeras carreras. Este fin de semana podemos tener lluvia en los entrenamientos libres y necesito eso, entrenar una o dos veces en lluvia. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.