Arthur Leclerc vuela en Paul Ricard y consigue su primera victoria en F3

Salida de la segunda carrera en Francia. Foto: FIA Fórmula 3.

Arthur Leclerc ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 3 después de haber dominado la segunda carrera de Francia. El hermano de Charles Leclerc ha aprovechado la Pole y ha controlado de principio a fin esta prueba. Dennis Hauger ha sido segundo y Victor Martins ha cuajado una nueva remontada espectacular con la que ha evitado el triplete de Prema.

Leclerc realizó una buena salida y aguantó el liderato sin problemas. Jak Crawford, que salía a su lado, caló el coche y cayó al fondo de la parrilla, perdiendo así una gran oportunidad. El monegasco lideraba el trio de Prema, con Hauger y Olli Caldwell detrás suyo. El británico le ganó la partida al noruego en la primera vuelta, con un buen adelantamiento en la curva 5.

Tanto Caldwell como Hauger empezaron a apretar a Leclerc, quien no conseguía abrir un hueco superior a un segundo. Eso sí, el monegasco fue muy inteligente y esperó a que ambos se enfrentaran entre ellos para dar el golpe de gracia. En el ecuador de la carrera Hauger fue con todo ante Caldwell y el noruego le quitó el segundo lugar después de una apretada batalla. Mientras tanto, Leclerc abrió un hueco de más de dos segundos, el cual lo iba a controlar hasta el tramo final.

En el ecuador de la carrera, lo más destacado iba a ser la batalla por el décimo puesto. Frederik Vesti lo dio todo para aguantar el décimo lugar desde la vuelta 12 ante David Schumacher y Logan Sargeant, quienes le estaban presionando con todo. A su vez, Martins adelantó a Jack Doohan y Clement Novalak y empezó a apretar al máximo con el fin de dar caza a los tres pilotos de Prema.

En la zona de arriba, la batalla no iba a existir, al contrario que en la primera carrera, que se decidió en la última vuelta. Eso sí, en los giros finales Martins mostró un gran ritmo, con el que además se llevó los dos puntos de la vuelta rápida. El francés adelantó de forma increíble en la curva 12 a Caldwell y le quitó el tercer puesto y a Prema también el triplete en el podio.

En el grupo medio, Alexander Smolyar, Ayumu Iwasa y Calan Williams tuvieron una gran batalla en el tramo final. El ruso lo dio todo ante el japonés y le ganó la partida con un gran adelantamiento en la última curva. El australiano también tenía más ritmo y a falta de dos giros se hizo con el octavo puesto. Gran sábado para el piloto de Jenzer, que ha sumado puntos tanto en la primera como en la segunda carrera.

En la vuelta 20, Leclerc cruzó la meta y se hizo con su primera victoria en Fórmula 3. El monegasco aventajó en más de cuatro segundos a Hauger mientras que Martins fue tercero, sumando su segundo podio del fin de semana. Caldwell fue cuarto y Doohan quinto.

El compañero de equipo del australiano en Trident, Clement Novalak, acabó la carrera sexto. Smolyar fue séptimo, tras ganar una intensa batalla a Williams e Iwasa, que fueron octavo y noveno. El último punto fue para Vesti, quien además saldrá desde la Pole mañana.

Mañana a las 11:40 llegará la última carrera del fin de semana de Francia de la Fórmula 3. La última oportunidad para los pilotos y equipos de despuntar en Paul Ricard. Hay posibilidades de lluvia, por lo que podemos vivir una carrera tan intensa como emocionante.