Askew sustituirá a Rosenqvist en la segunda carrera de Detroit

Oliver Askew | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Durante la primera carrera disputada en Detroit, Félix Rosenqvist sufrió un fuerte accidente que no le permitirá estar presente en la segunda cita. Oliver Askew será su sustituto.

En la vuelta 25, Rosenqvist llegaba a la curva más lenta del callejero de Detroit, pero su Arrow McLaren se aceleró sin control chocando bruscamente contra las barreras de protección. El monoplaza quedó inclinado. En todo momento el sueco estaba consciente, pero con gestos de dolor.

Las asistencias llegaron pronto al lugar y procedieron al rescate de Rosenqvist. Al piloto se le tumbó en una camilla y el primer chequeo se le realizó en el circuito. Más tarde fue trasladado al hospital más cercano, donde permanece en observación. “La evaluación no reveló lesiones que pongan en peligro la vida o las extremidades, permanece despierto y alerta, será observado durante la noche antes de ser dado de alta del hospital”, decía un comunicado de McLaren la pasada madrugada.

Como resultado, Félix no podrá formar parte de la segunda carrera de Detroit y Oliver Askew será su sustituto. El de Florida vuelve al equipo con el que debutó en IndyCar durante el 20 y con los que disputó doce carreras. Su mejor resultado fue el podio en la primera carrera de Iowa 300. Volverá a compartir garaje con Patricio O’Ward, quien firmó un tercer puesto en la carrera de Detroit.

Askew ha mostrado sus ganas de volver a correr a través de su Twitter, al mismo tiempo que desea a Felix lo mejor y una pronta recuperación. “Deseando trabajar con el Arrow McLaren SP de nuevo mañana para el Chevrolet Detroit Grand Prix. Deseo a Rosenqvist una recuperación completa. Estoy listo para correr y dar lo mejor de mí por el equipo”.

Antes del final de temporada, Askew rompió lazos con McLaren con la idea de buscar nuevos proyectos, pero estos no llegaron en la parrilla de la IndyCar. De nuevo sus caminos vuelven a cruzarse, pero por un corto periodo de tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.