Aston Martin anuncia cambios en su estructura técnica

Uno de los Aston Martin en Estiria 2021 | Fuente: Getty Images

Después de 60 años, Aston Martin ha vuelto a la Fórmula 1 con el objetivo de ser Campeones Mundiales. Una de las grandes oportunidades viene en 2022. Para ello, el equipo ha anunciado una serie de cambios en su estructura técnica.

Andrew Green asumió la responsabilidad de la estrategia técnica global de Aston Martin hace unos meses, el primer movimiento para que llegaran los siguientes. La nueva estructura está liderada de un Director de Desempeño, un Director de Ingeniería y un Director Técnico. Tom McCullough seguirá siendo el responsable de la ingeniería y el rendimiento en la pista con su nuevo título de Director de rendimiento.

Sus responsabilidades también se extienden a trabajos en fábrica como Aero Performance, Vehicle Performance, Performance Simulation y Performance Software. Luca Furbatto asumirá la responsabilidad del soporte y los proyectos de ingeniería de fábrica incluidas las estructuras, fiabilidad e I+D.

La pieza final en la estructura es el nombramiento de un Director Técnico, que aún no se ha anunciado por parte de los británicos, pero ya se sabe que será Dan Fallows, para liderar el Desarrollo Aerodinámico, el Diseño General del Automóvil y la estrategia técnica a corto y mediano plazo.

“Mientras Andrew Green asume este importante rol técnico estratégico, me complace describir nuestra nueva estructura que agregará fuerza real en profundidad a nuestras operaciones técnicas”, ha comentado Otmar Szafnauer, CEO de Aston Martin. Comentó el gran talento que se encuentran con Tom y Luca al volante de sus respectivos departamentos.

Estos cambios llegan para conseguir el objetivo que se ha impuesto Lawrence Stroll al comprar el equipo. “Todo el mundo en el Aston Martin aspira a ganar Grandes Premios y Campeonatos del Mundo. Esta estructura nueva y mejorada que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno en la actualidad”, comentó para finalizar Otmar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.