Audi espera que su victoria en Puebla no sea un espejismo

Di Grassi en Puebla | Fuente: audi-mediacenter.com

Audi al fin subió al podio de la Fórmula E en esta presente temporada. La suerte no ha estado de su lado en las anteriores citas, pero han vuelto al podio por la puerta grande, con doblete.

El último podio de Audi en la Fórmula E fue en la penúltima carrera de la temporada 2019/2020, en Berlín. Un tercer puesto de René Rast, que llegó para sustituir a Daniel Abt en esas seis citas finales en la ciudad alemana. Hasta el momento, Audi había conseguido un cuarto puesto como mejor resultado, también de Rast.

Desde el minuto uno de la clasificación de la primera carrera de Puebla, Audi mostró su buen estado de forma. En carrera se cerró con un doblete que hacía a Lucas Di Grassi ganador y un segundo puesto de Rast, aunque gracias a la descalificación de Pascal Wehrlein por una infracción técnica. Todo esto fue un espejismo, ya que el brasileño ni puntuó y el alemán fue décimo en la novena ronda un día después.

Al terminar la carrera, Di Grassi comentó que siente México “como su segundo casa” para agradecer al equipo todo el trabajo durante estas semanas de descanso. “Mi equipo trabajó sin descanso para venir aquí y dar la vuelta a esta temporada. Esta pista no facilita los adelantamientos, hay que aprovechar todas las oportunidades para adelantar sin perder energía”.

Se alegró más de poder celebrar la victoria con Rast al lado. Ahora toca mantener la tendencia. “El hecho de poder celebrar junto a René en segundo lugar y todo el equipo lo hace aún mejor. Ahora estamos de vuelta en la pelea por el título y lo daremos todo para que siga siendo emocionante hasta la última carrera”.

Discurso parecido realizó Rast, quien dice no poder mostrar durante la temporada todo el potencial que tiene el e-tron FE07. “Tuvimos el ritmo todo el tiempo a pesar de no tener un comienzo de temporada ideal, pero estamos de regreso. Tenemos que mantener la cabeza abajo y seguir trabajando duro para dar la vuelta a esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.