Audi firma un doblete en Puebla tras la descalificación de Wehrlein

Lucas di Grassi en el ePrix de Puebla | Fuente: Audi Sport

Lucas Di Grassi ha conseguido la victoria en el ePrix de Puebla, seguido de René Rast. Los pilotos de Audi han conseguido este doblete, aunque no han sido los primeros en cruzar la línea de meta. Pascal Wehrlein ha dominado de principio a fin, pero ha sido descalificado tras cruzar la meta por una infracción técnica. Edoardo Mortara ha completado el podio.

Pascal Wehrlein ha conseguido esta tarde la Pole para la carrera de este sábado. El piloto de Porsche ha defendido bien la posición en la salida, quien no lo ha hecho ha sido Oliver Rowland. El piloto de Nissan se ha quedado clavado y ha perdido bastantes posiciones. Jean-Eric Vergne ha tenido buenos reflejos y le ha esquivado. Günther ha bloqueado en la primera curva, pero al lado tenía a Dennis, su compañero de equipo, que le ha dado espacio.

Los primeros minutos de carrera se disputaron bajo coche de seguridad, pues Nick Cassidy se fue largo e impactó contra las protecciones. El piloto de Virgin tenía serios daños en la parte izquierda de su monoplaza. Como consecuencia, dirección de carrera restó 6 KWH a la energía disponible. Sebastien Buemi fue sancionado con un Stop and Go de cinco segundos que cumplió cuando ondeó la bandera verde, por lo que cayó a la zona baja de la tabla.

De los pilotos de cabeza, Wehrlein fue el primero en activar su modo ataque. En esta pista, los pilotos se tienen que desviar y pierden varios segundos y posiciones. El de Porsche lo hizo con Dennis y con Günther, aunque no tardó en recuperar una para ponerse en la segunda posición. Cuando sus rivales activar su primer modo de ataque, volvió a ponerse líder de la carrera. 

Frijns fue sancionado con diez segundos por llevarse puesto a De Vries, mientras que la carrera de Wehrlein terminó de forma precipitada. Alexander Sims realizó un movimiento brusco contra él y le empujó contra el muro, dañando seriamente su coche. El de DS Techeetah tuvo que retirarse, no sin antes culpar a Sims por radio: “Ese tío me ha destrozado el coche”.

Mientras tanto, Werhlein activó antes que nadie su segundo modo de ataque. Sin embargo, tenía un pequeño colchón con sus rivales y no perdió posición. Todo cambió cuando salió el segundo coche de seguridad a falta de 17 minutos para el final. Bird rodaba en las posiciones altas de la tabla con su Jaguar, activó el modo ataque y, al volver la pista, Lynn le cerró contra el muro. La acción del piloto de Mahindra fue muy parecida a la que había protagonizado el otro Mahindra unos minutos antes con Wehrlein. Aún así, dirección de carrera lo consideró como un incidente y no sancionó a Lynn.

Imagen
Sam Bird | Fuente: Fórmula E

La bandera verde se relanzó a falta de 12 minutos para el final de la carrera. De los pilotos de arriba, todavía faltaba Dennis por activar su segundo modo de ataque, pero como todos se agruparon, si lo hacía corría el riesgo de perder bastantes posiciones. La victoria de Wehrlein corría peligro, pues dirección de carrera anunció una investigación por una infracción técnica. También estaban investigando a Lotterer, Buemi y Rowland. Los dos Porsche y los dos Nissan podrían haber cometido alguna infracción.

A falta de cinco minutos para el final de la carrera, Dennis activó el Attack Mode y cayó de la segunda a la séptima posición. El podio de BMW se esfumó en un momento, pues Di Grassi y Mortara también adelantaron a Günther. Este perdió fuelle y también la posición con Da Costa; sin embargo, el de DS Techeetah se pasó de frenada y perdió la posición con Günther y también con Sims.

Los dos pilotos de Audi protagonizaron un intenso final de carrera. Di Grassi aprovechó el fanboost para adelantar a Mortara; poco después también lo hizo Rast. Wehrlein pasó por meta a falta de 15 segundos para el final, por lo que los pilotos dieron dos vueltas más en vez de una. El de Porsche cruzó la línea de meta en primera posición, a expensas de la decisión de dirección de carrera.

Los comisarios descalificaron a Wehrlein por una infracción técnica, aunque no dieron más detalles. Por tanto, Di Grassi heredó la victoria después de un inicio de temporada complicado para él. Además, Audi consiguió un doblete con la segunda posición de Rast. Mortara subió al tercer escalón del podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.