Belén García: “La clave será adaptarse muy rápido a la pista, al coche y a todas las novedades”

Belén García en el test de Gales de las W Series | Fuente: Mediagé Comunicación

Belén García debutará este fin de semana en las W Series, categoría en la que se estrenará tras convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato FIA de monoplazas en 2019.

Este fin de semana arranca en Austria la segunda temporada de las W Series, ya que en 2020 no pudieron correr por la pandemia. Esta será una experiencia totalmente nueva para García, que no tiene ningún tipo de experiencia en esta pista. Sin embargo, tiene claras cuáles son las claves para conseguir un resultado decente.

“La clave será adaptarse muy rápido a la pista, al coche y a todas las novedades para leer muy bien la situación en cada momento. Mi meta es aplicar lo aprendido hasta ahora y seguir avanzando. Me marco mini objetivos de pilotaje en una competición que afronto como un reto personal y una gran oportunidad. Por supuesto, lo que busco son victorias pero todavía es muy pronto para decir nada y habrá que ver lo que sucede en pista”, ha comentado en un comunicado oficial.

Belén García en el test de Gales de las W Series | Fuente: Mediagé Comunicación

Belén reconoce que ha sufrido y ha trabajado mucho para llegar a donde está, por lo que debe estar tranquila. “Lo que me queda es seguir aprendiendo y hacer como hasta ahora, sin más preocupaciones. Toca disfrutar de esta temporada mágica que llevamos tanto tiempo esperando. Seguro que todo irá súper bien”, ha añadido.

Las W Series se han convertido este año en categoría soporte de la Fórmula 1, por lo que viajarán con la máxima categoría en sus ocho citas de la temporada. Las dos primeras serán en el Red Bull Ring, pero García no tiene experiencia ni en esta pista ni en ninguna del resto del Campeonato.

“Será todo nuevo para mí, tanto los circuitos como el coche, y en cada meeting hay poco tiempo en pista, por lo que deberé adaptarme muy rápido. Aun así, soy optimista porque hemos trabajado duro estos últimos meses, buscando maneras para encontrar el límite del coche y poder evolucionar lo más rápido posible en pista. Espero que mi desconocimiento de los circuitos no se acuse demasiado y, aunque lógicamente será un gran hándicap, soy muy optimista”.

Para esta temporada, García se ha preparado físicamente de forma muy intensa, ya que el calendario así lo exige. Desde el punto de vista de la competición, la catalana ha disputado tres carreras de la Formula Regional European Championship by Alpine con G4 Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Imola y Paul Ricard. Este rodaje le ha permitido coger rodaje y experiencia.

“La preparación ha sido muy buena. He aprendido muchísimo durante los test y las carreras. Pero las rivales de las W Series también llegan muy bien preparadas y con mucha experiencia. Hay un nivel muy alto en la parrilla y habrá que ir viendo dónde estaremos. Mi planteamiento es mirar siempre hacia adelante y tratar de ir mejorando carrera a carrera. Si aplico todo lo aprendido hasta ahora, puedo dar alguna sorpresa, aunque debo ser conservadora porque es una temporada larga y no se decidirá nada en la primera prueba”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.