BMW confirma su entrada a los LMDh en 2023

El BMW V12 LMR en las 24 horas de Le Mans 1999 | Fuente: Getty Images

Ya son muchas las maracas que se están sumando a la fiesta de los LMDh. La última ha sido BMW, un proyecto que ha sido confirmado por su CEO, Markus Flasch.

Flasch ha elegido su Instagram para dar la noticia, donde se ha confirmado la extensión del programa. La primera carrera de BMW serán las 24 Horas de Daytona. En las pasadas 24 Horas de Nürburgring, el CEO comenta que no era él quien tenía que dar la noticia, aunque añadió. “No asumí la responsabilidad solo de administrar el estado actual”.

Esto acerca más el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans, las cuales disputaron por última vez en el 2000 con el BMW V12 LMR, paralelamente a la temporada en la American Le Mans Series, y con el que ganaron la prueba francesa un año antes. Tampoco sería descabellado pensar en una temporada completa en el Campeonato de Resistencia.

La noticia se suma a las entradas de Acura, Audi y Porsche para estos LMDh. Por otro lado, Cadillac ha confirmado su proyecto para la plataforma que estará basada en los LMP2 actuales. Por otro lado, Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus tendrán estos prototipos construidos a partir de las regulaciones de Hypercar.

BMW, recientemente, anunció su salida de la Fórmula E una vez que termine la presente temporada. En la misma entraron en la temporada 2014/2015 operando con Andretti, pero no fue hasta 2018 que empezaron a usar el nombre de la marca. Félix Da Costa consigue la primera victoria de la temporada. Después se consiguen varios podios.

La pasada campaña suman tres victorias que les hace ser quintos en el Campeonato. Durante este 2021 suman una victoria, de Maximiliam Günther en Valencia, y mantienen ese quinto puesto. Son buenos candidatos al título.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.