Bottas: “La vida del neumático ha sido menor de lo que esperábamos”

Valtteri Bottas en Paul Ricard | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha sufrido mucho con los neumáticos y ha perdido la tercera posición con Sergio Pérez. El piloto finlandés se ha quejado de la degradación de los neumáticos y también le ha sugerido a Mercedes que por qué no han ido a dos paradas.

Max Verstpapen ha ido a dos paradas y ha conseguido la victoria en Francia. Lo complicado de la carrera ha sido leer cuál era la mejor estrategia, pues a priori todo apuntaba que sería a una parada, pero después ha sido evidente que lo más rápido era ir a dos.

“La vida del neumático ha sido menor de lo que esperábamos y ha sido complicado. Mi primera tanda ha sido muy rápida y las últimas diez vueltas han sido una pesadilla“, ha expresado Bottas en declaraciones a DAZN F1.

Durante la carrera, justo después de que Verstappen le adelantara, se quejó a su ingeniero de pista de que hubiese sido mejor ir a dos paradas. Por su comentario, Bottas ya lo sugirió: “¿Por qué no me escuchasteis cuando digo que la carrera sería a dos paradas?”.

La diferencia de neumáticos entre Verstappen y Bottas era abismal, pero el finlandés tampoco opuso demasiada resistencia cuando el de Países Bajos le adelantó. Bottas cometió un pequeño error y, ante eso, surge la pregunta de cómo hubiera sido el desenlace de la carrera si hubiera retenido a Max durante algunas vueltas más. Sin embargo, él lo tiene claro: “No creo que el resultado de carrera hubiera sido distinto”.

En la recta final de la prueba, Valtteri ha perdido la tercera posición también con Pérez y culpa a la excesiva degradación de los neumáticos. “No ha estado mal, pero se degradaban los neumáticos delanteros y en las últimas vueltas podía ver la carcasa“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.