Bottas sube al podio por primera vez desde Barcelona: «Había que limitar daños hoy»

Valtteri Bottas en el podio del GP de Estiria | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha conseguido subir al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Estiria, aunque ha estado a punto de perderlo en la última vuelta con Sergio Pérez.

Sergio Pérez era hoy el principal rival de Bottas, por lo que la estrategia debía ir encaminada a batirle. El mexicano paró primero y, aunque Bottas iba con medios y ‘Checo’ con blandos, en Mercedes adelantaron el pit-stop de Bottas por una parada lenta de Red Bull. 4,8 segundos tardaron los de Milton Keynes en cambiar las gomas de Pérez, lo que posiblemente les ha costado el podio.

«Desde donde he empezado he dado el máximo y ha estado bien, pero era importante conseguir estos puntos. Era un poco limitar daños hoy. Volvemos a repetir la semana que viene», ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Bottas ha estado a punto de perder el podio con Pérez en la última vuelta, pues el piloto de Red Bull ha recortado hasta ocho segundos en los últimos giros. «Hacia el final se estaba acercando mucho y no había mucho margen. Era lo mejor que podía intentar, casi funciona, hace tiempo que no subo al podio así que estoy contento», ha añadido.

Según el piloto finlandés, el fin de semana ha sido prácticamente limpio, salvo por la penalización de tres posiciones que tenía. Sin embargo, tiene claro que necesitan mejoras para poder batir a sus máximos rivales.

«Lo que no está bien es que los Red Bull han sido más rápidos que nosotros. Veré qué podemos aprender de este fin de semana, pero creo que necesitamos algo más que eso, mejorar un poco nuestro coche. Ellos son más rápidos en las rectas y también en las curvas. Su paquete es muy eficiente en general, nosotros como equipo tenemos que darnos cuenta de que necesitamos mejoras», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.