Bottas tras su tercer lugar en clasificación: “Muy buen fin de semana, al menos tenemos el ritmo aquí”

Valtteri Bottas al terminar la qualy | Fuente: Getty Images

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, culminó tercero con su Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Francia en Paul Ricard. Se ha revindicado durante todas las sesiones, pero al final en la clasificación ha sido superado pro su compañero.

Bottas marcó 1.30.376, muy cerca de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El Mercedes está un paso detrás del Red Bull de Verstappen y no parece tener margen de mejora según lo dicho por sus pilotos. En la Q2 fue el piloto más rápido donde muchos pilotos salieron con el neumático medio pensando en la carrera de mañana.

El finlandés mencionó que hicieron un gran trabajo este sábado: “Muy buen fin de semana, al menos tenemos el ritmo aquí. Hemos visto que será duro con Red Bull, estamos muy cerca”, ha dicho  para los micrófonos de la F1. Además, admitió que creyó estar más adelante. “Mi último intento en la Q3 me pareció bueno, no creo que todavía tenga mucha ventaja por ganar. No puedo estar muy contento con el tercer puesto porque estuve bien durante todo el fin de semana. Pero Red Bull es muy fuerte”.

Algunos errores, según el mismo piloto, lo privaron de lograr alguna mejora: “En el primer intento cometí un error en la curva 3. El segundo fue mucho mejor, pero obviamente faltaba algo en cuanto a velocidad”. Bottas es sexto en el campeonato de pilotos con tres podios, mañana tendrá la chance de lograr un nuevo podio con la posibilidad de soñar con una victoria, si algunos pilotos cometen errores.