Bottas ve con optimismo su futuro: “Todavía tengo unos buenos años en mí”

Valtteri Bottas | Fuente: @ValtteriBottas

Valtteri Bottas está siendo una de las grandes decepciones de esta temporada. El piloto de Mercedes ocupa la sexta posición del Mundial con unos 47 puntos que son un tanto insuficientes, si bien es cierto también que la mala suerte ha vuelto a tocar a su puerta, siendo el Gran Premio de Mónaco un ejemplo de ello.

No obstante, las actuaciones del finlandés están muy por debajo de lo que se puede lograr con el W12. Tras seis carreras disputadas, Bottas aún no ha logrado ninguna victoria y nunca ha estado cerca de conseguirla. El de Mercedes lleva dos carreras sin sumar puntos y en Francia tiene un examen muy importante por delante.

El futuro de Bottas es algo de lo que se habla cada día en el mundo de la Fórmula 1. Cada vez son más los que dan por hecho que será sustituido por Russell en 2022. En una entrevista con F1i.com, el finés ha tratado de evadir este tema, señalando que está centrado en lo deportivo. “El equipo y yo todavía no hemos hablado nada porque el campeonato está siendo bastante exigente y sabes lo importante que es tener paz laboral, digamos, para poder concentrarte en lo principal, que es el rendimiento”.

Valtteri Bottas pilota su Mercedes durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: @MercedesAMGF1)

“Ese momento llegará, seguro. Aún no ha sido, pero obviamente el tiempo vuela y sobre todo ahora que tenemos tres Grandes Premios consecutivos, realmente no tendremos tiempo”, explicaba Bottas. “Me imagino que, naturalmente, en el próximo mes, tal vez empecemos a hablar. Sé por experiencia previa que cuanto antes puedas resolver las cosas, es mejor para todos. Así que llegará pronto, pero todavía no”.

Su salida de Mercedes parece clara, pero la duda que queda en el aire es el posible destino que pudiera tener Bottas. Los asientos de los grandes equipos parecen claros para la próxima temporada, y hay algunos rumores que apuntan a un posible regreso a su anterior equipo, Williams. “Soy bastante de mente abierta, como en la vida en general. Siempre debes aprovechar las oportunidades y nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina”.

“Y eso también es tener las metas claras, lo que estás presionando, eso me ha llevado hasta aquí y siempre quiero seguir a mi corazón y seguir mi pasión. Sigo disfrutando mucho de la Fórmula 1 y corriendo delante, realmente me encanta y todavía lo disfruto tanto como lo hice, por ejemplo, en mi primer año con Mercedes, sin duda”.

“Si miro el panorama general, seguro que todavía tengo unos buenos años en mí. Siento que año tras año sigo mejorando en ciertas áreas y aún estoy bastante lejos de los pilotos más veteranos de la parrilla. En teoría, todavía tengo tiempo, pero no sabes lo que depara el futuro. Lo tomo fin de semana a fin de semana y veo lo que viene”, finalizaba el de Mercedes.