Brawn comprende la frustración de Bottas por la radio en Francia

Valtteri Bottas en Paul Ricard. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, entiende la frustración de Valtteri Bottas en sus mensajes por radio. El británico ve normal que el finés se frustrara cuando el equipo no le hiciera caso a su estrategia de dos paradas, ya que para un piloto es duro que no le tengan en cuenta.

Brawn ve a Bottas como el mayor perjudicado de la estrategia a una parada de Mercedes, ya que paró muy pronto para intentar un undercut a Max Verstappen. El británico también entiende la posición del equipo, ya que tienen a muchos empleados tan sólo para gestionar la estrategia. Además, cree que las flechas de plata nunca se han visto tan presionados desde el comienzo de la era híbrida.

Valtteri ha estado muy frustrado en las últimas semanas. Ha estado muy fuerte en Francia, pero fue la principal víctima de la estrategia de Mercedes. Lo entiendo perfectamente, un piloto debe saber lo que está haciendo y es muy duro que no le hayan tenido en cuenta a la hora de analizar la carrera”, ha declarado Brawn.

“También hay que justificar a Mercedes. Si un piloto elige la estrategia que quiere, el porcentaje de éxito puede ser menor. El equipo tiene muchos ingenieros encargados solamente de eso y todos ellos tienen mucha experiencia. Ahora quiero ver cómo ellos lidian con esta presión de Red Bull durante el resto de la temporada. Es la primera vez que les veo contra las cuerdas en toda la era híbrida”.

Por otro lado, en lo que a la parada de Mercedes con Lewis Hamilton respecta, cree que al equipo le pilló por sorpresa el poder del undercut. Además, aplaude el trabajo que hizo el británico a la hora de sacar el máximo de los neumáticos en el tramo final de carrera.

Está claro que Mercedes se sorprendió por el poder del undercut. Fue una sorpresa, y luego Red Bull les pilló por completo con esa segunda parada. La idea de ellos después de la parada de Max era ir largos. Lewis demostró una gran habilidad para sacar lo máximo de los neumáticos en circunstancias complicadas. Lo hizo algo mejor que Valtteri, pero hay que decir que Lewis es un maestro a la hora de exprimir el rendimiento”.

Por último, cree que la batalla entre Hamilton y Verstappen es algo que ha echado mucho de menos la Fórmula 1 en los últimos años. Desde hace tiempo no había una lucha tan apretada entre dos equipos y eso es lo que los aficionados tanto desean desde que empezó la era híbrida.

“Cuando faltaban cinco vueltas, no estaba del todo convencido de que Max le iba a coger y eso dice mucho del trabajo de Lewis. Lo que estamos viendo entre estos dos pilotos es una clásica batalla por el Mundial, la cual habíamos echado de menos en los últimos años. Nos gustan las batallas entre equipos”, ha finalizado.