Correa sale con sensaciones positivas de Paul Ricard: “Aprendes mucho cuando estás arriba”

Juan Manuel Correa en Paul Ricard. Foto: FIA Fórmula 3.

Juan Manuel Correa se marchó de Paul Ricard con muy buenas sensaciones. El piloto de ART asegura que siempre es mejor rodar delante, dado que en esas posiciones se aprende mucho más que cuando ruedas en mitad de tabla. Después de un fin de semana alentador en Francia, confía en seguir en esta línea durante el resto de la temporada.

Correa acabó muy contento la segunda cita de la temporada en Francia. El de ART sumó buenos puntos para el equipo, y fue sexto en la primera carrera, su mejor resultado desde su regreso a la competición. Además, él cree que ha aprendido más en esta carrera rodando arriba que en Barcelona, donde estuvo luchando en la zona media.

Fue una gran sensación estar luchando entre los cinco primeros, es algo que no había hecho desde hace mucho tiempo. Fue algo muy bueno para mí, y también un subidón de moral, ya que esos pilotos son los que están luchando por el título. Siempre aprendes más cuando ruedas arriba que cuando estás en mitad del paquete. Fue genial, pero me faltan dar algunos pasos hacia delante. Eso sí, en general, fue positivo”, ha declarado Correa.

Correa siente que ha dado un paso al frente en comparación a su fin de semana en Barcelona. En la primera cita del año aprendió muchas cosas, y la primera fue que tenía que ser más agresivo en las primeras vueltas. El ecuatoriano tenía un objetivo claro para la clasificación y la primera carrera, y los cumplió ambos.

“Viendo dónde estaba en Barcelona, mi objetivo era estar delante. Sabía que tenía que ser algo más agresivo con los neumáticos al comienzo de la carrera. Me sentí bien en las primeras diez vueltas, pero luego mi ritmo dejó de ser tan bueno. Salí con buenos puntos y aprendí mucho. Estuve ahí arriba en la primera carrera, y eso es muy importante”.

“Di un paso al frente. En clasificación tenía el objetivo de clasificar entre los diez primeros, y acabé noveno. En la primera carrera, quería estar entre los mejores y salir con puntos, y también lo logré. Todo parece ir bien hasta ahora, pero la temporada sigue y tendremos carreras no tan buenas. Lo importante es que estoy disfrutando”.

Por último, Correa está muy agradecido a Sauber por volver a contar con él para su Academia de jóvenes pilotos. El ecuatoriano poco a poco está recuperando todo lo que perdió tras su accidente, y les deja claro al equipo suizo que él estará ahí para todo lo que necesiten.

Sauber siempre tendrá un hueco especial en mi corazón. Simboliza que estoy de vuelta en el circuito, y hay muchas cosas que perdí después del accidente. Tenía que recuperar muchas cosas y ahora tengo de nuevo a Sauber a mi lado. Estoy muy emocionado, estoy seguro de que puedo aprender mucho de ellos. Estaré para todo lo que necesiten”, ha finalizado.