Dale Coyne confirma el debut de Ryan Norman en Mid-Ohio

Ryan Norman debutará en IndyCar | Fuente:dalecoyneracing.com

Ryan Norman va a debutar en la IndyCar durante el Honda Indy 200. Será con Dale Coyne y en el coche #52 junto a los socios Koinu Inu, EVO y Three Chord Bourbon.

El piloto de 23 años ya ha probado su Dale Coyne y junto a él para comparar datos estuvo Romain Grosjean. Norman comenzó su carrera en motociclismo en su natal Cleveland y tuvo un gran éxito en motocross. En 2015 se pasó al automovilismo, donde también ha ganado múltiples clases y el Campeonato SCCA Fórmula Atlatic

Luego pasó a la IndyLights Series en 2017, donde estuvo junto a Andretti Autosport sumando varios podios y victorias durante las tres temporadas que ha corrido en esta modalidad. Se unió a Bryan Herta Autosports en 2020 para competir en el Hyundai Veloster N TCR #33 y ganó el Campeonato junto a su copiloto Gabby Chaves. Este 2021 está junto a Parker Chase en el Elantra N TCR #98.

“Mi objetivo a lo largo de toda mi carrera deportiva ha sido convertirme en piloto de la IndyCar”, ha comentado Norman para la web de Dale Coyne. “Tantos años de arduo trabajo y sacrificios finalmente han dado sus frutos y quiero agradecer a Dale Coyne por darme una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer en la serie”.

Cerrando su intervención, se atreve a soñar alto y con la idea de permanecer a la parrilla en el futuro. “Dale Coyne ha demostrado a lo largo de los años que han creado un gran programa competitivo y no puedo esperar a ver qué podemos lograr juntos. Estoy más preparado que nunca para demostrar que pertenezco a IndyCar y puedo luchar por podios y victorias”.

El Honda Indy 200 tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 18:00. Movistar aún no ha confirmado cual canal será el encargado de retransmitir la cita.

Acerca de Jaime Chico 4763 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.