Antes de las 24 horas de Le Mans, el Campeonato de Resistencia se dirigirá hasta Monza. La primera lista de inscritos alcanza los 38 coches y para la carrera francesa podría haber récord.
La afición italiana ha recibido a la ELMS desde la temporada 2016 celebrando las 4 horas de Monza. En 2017, el Campeonato de Resistencia albergó el Prólogo, por lo tanto, está será la primera carrera que se celebre del Mundial en el mítico Autódromo Nacional de Monza. Será todo un éxito con 38 coches en parrilla y cinco de ellos luchando por la victoria.
Glinckenhaus tiene la idea de afrontar esta carrera con dos coches, aunque de momento no ha confirmado a ninguno de sus seis pilotos. Se enfrentará a ambos Toyota, con sus seis pilotos titulares, más Alpine que llevará a André Negrao, Nicolas Lapierre y Mathieu Vaxiviere.
Para la categoría LMP2 veremos un total de 12 coches. Se preparará para Le Mans el equipo estadounidense, el #82 de Risi Competizione con Felipe Nasr, Ryan Cullen y Oliver Jarvis con un Oreca 07 Gibson. Desde 1998 hasta 2020 han sumado 17 participaciones con tres victorias y siete podios, aunque será la primera en LMP2.
En la categoría GTE Pro de nuevo volverán a luchar Ferrari y Porsche en solitario. Será un momento clave de la temporada con Le Mans en el horizonte, donde se da el doble de puntos. Para LMGTE Am, un total de 17 coches. A los participantes de la temporada completa se une el #57 de Kessel Racing con Takeshi Kimura, Mikkel Jensen y David Fumanelli, que también estarán en Portimao la próxima semana.
Inception Racing con el número #71 hará su debut con Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat. Igualmente, el #388 de Rinaldi Racing conducido Pierre Ehret, Christian Hook y Jeroen Bleekemolen. El #61 de AF Corse también competirá en Monza: el Ferrari 488 GTE Evo, conducido por Christophe Ulrich, Simon Mann y otro piloto aún por confirmar. Con estas incorporaciones, once Ferrari tomarán la salida para las 6 Horas de Monza.