Doohan baila sobre la lluvia de Paul Ricard

Jack Doohan en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Jack Doohan ha realizado un pilotaje excepcional para conseguir una gran victoria en la carrera principal de Paul Ricard. El piloto de Trident le ha arrebatado el liderato en la recta final a Dennis Hauger, aunque el de PREMA nunca ha tirado la toalla. Caio Collet completa el podio, justo por delante de su compañero de equipo, Victor Martins.

La carrera principal de la Fórmula 3 ha comenzado con ligero retraso y con neumáticos de lluvia extrema. Dennis Hauger le ha ganado la posición en la salida a Frédérik Vesti, pero el que mejor salida ha hecho ha sido Clement Novalak. El piloto de Trident salía sexto y escaló hasta la tercera plaza. Novalak y Martins, que salía tercero, se disputaron la posición durante los primeros giros de la carrera; por detrás se sumó Doohan.

Smolyar se fue largo en la Curva 2 mientras luchaba contra Collet, por lo que perdió la sexta posición. Caldwell, que salía en el Top 20, fue protagonista de un primer Virtual Safety Car. El piloto de PREMA se quejó de que Collet le había empujado y, como consecuencia, había roto la suspensión, pero en las imágenes que mostró la realización no se apreció ningún toque entre ambos.

David Schumacher también perdió la parte trasera del coche y trompeó bajo coche de seguridad virtual. Cuando se relanzó la carrera, había muchas luchas abiertas. Por delante, Hauger abrió un hueco de poco más de dos segundos con Vesti. Novalak intentó ganarle la segunda posición al piloto de ART, aunque sin éxito, tanto que perdió el lugar con Doohan y Martins. Fue precisamente el piloto de MP el que se desinfló y perdió la tercera plaza en favor de Doohan en la recta principal. Novalak acechaba por detrás.

Dennis Hauger of Norway and Prema Racing leads Frederik Vesti of Denmark and ART Grand Prix and the rest of the field at the start of the race during...
Hauger lidera durante la carrera principal de la Fórmula 3 en Francia | Fuente: Getty Images

La pista poco a poco empezó a secarse y los pilotos buscaron las zonas con más agua de la pista con los neumáticos de lluvia extrema. Dirección de carrera alertó a Sargeant de que debía encender la luz de lluvia, por lo que entró a boxes a revisarlo y aprovechó para montar neumáticos slicks. El piloto estadounidense tardó mucho en salir a pista y, cuando lo hizo, dio una vuelta más y terminó retirándose. Mientras tanto, Doohan le arrebató la segunda posición a Vesti, pues el de ART se fue ligeramente por fuera en la Curva 3. Acto seguido, el de Trident marcó vuelta rápida de carrera, 2:08.685, e inició la ‘caza’ a Hauger.

Vesti estaba haciendo una buena carrera, pero perdió dos posiciones más con Martins y con Colett. Este último acababa de arrebatarle la quinta posición a Novalak. Doohan redujo la distancia con Hauger a apenas unas décimas, por lo que debía mantener la cabeza fría para encontrar el hueco. Su pilotaje estaba siendo excepcional, acelerando con suavidad y evitando pisar las líneas blancas para no perder el control del coche.

Doohan sorprendió y le tiró el coche a Hauger en la entrada a la recta de meta. El de PREMA recuperó la posición en la recta, pero Doohan se tiró por el exterior en la Curva 1, los dos trazaron la Curva 2 en paralelo, pero Doohan finalmente pasó. Hauger no se dio por vencido y, una vez perdido el liderato, se mantuvo a una distancia considerable de su rival.

Los dos MP se disputaban la última posición el podio: Collet adelantó a Martins y, aunque el adelantamiento parecía limpio, Victor le recriminó algo con la mano a su compañero de equipo. También ha sido reseñable la remontada de Leclerc, que salía último y ha cruzado la línea de meta en la decimotercera posición. Pese a que no ha conseguido puntuar, ha firmado una buena actuación. De 30 pilotos que han comenzado la carrera, 27 han cruzado la línea de meta, pese a la lluvia y a las salidas de pista que hemos visto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.