El Gran Premio de los Países Bajos podría celebrarse con el 100% de los aficionados

Fans holandeses | Fuente: Sutton Images

Países Bajos ha anunciado que a partir del 30 de junio se podrán celebrar eventos masivos en el país con la totalidad del aforo. Esto es un halo de esperanza para la Fórmula 1, pues podría ver como el circuito de Zandvoort puede celebrar su Gran Premio con las gradas repletas de fans.

El Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará entre el 3 y el 5 de septiembre, ha sido objeto de numerosos rumores. En primer lugar, Robert van Overdijk, máximo responsable de Zandvoort, afirmó que la carrera no seguiría adelante si se tenía que disputar a puerta cerrada.

Dos semanas después, el trazado holandés afirmó que su intención era acoger a 105.000 aficionados en las gradas cada día, algo que ya se consideró optimista. Sin embargo, esta propuesta llegó avalada por el primer ministro holandés, que afirmó que quería eliminar la mascarilla y la distancia social a partir del 1 de septiembre.

La última decisión que ha tomado el gobierno holandés arroja algo más de luz a los planes de Zandvoort. La secretaría de Estado del país ha anunciado que se permitirá la totalidad del aforo en los eventos que se realicen en Países Bajos a partir del 30 de junio. Por supuesto, los eventos deportivos están incluidos.

La vacunación avanzada y este último anuncio del gobierno permitiría que el Gran Premio de los Países Bajos se dispute con el 100% del aforo. El único requisito es que los asistentes deben presentar una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación.

De momento se ha visto público en algunas citas de la temporada. En Baréin pudieron asistir los aficionados ya vacunados o que hubieran pasado la enfermedad; las gradas también se abrieron con un aforo reducido en España y en Mónaco. El siguiente paso, antes de Países Bajos, puede ser Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps, que acogerá a la Fórmula 1 a finales de agosto, pretende llenar la totalidad de sus instalaciones. Eso sí, todo dependerá de cómo avance la vacunación a lo largo del verano.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.