El Toyota #8 se impone al #7 en Portimao: “Teníamos una estrategia diferente”

Hartley, Buemi y Nakajima | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se han llevado al victoria en las 8 Horas de Portimao tras imponerse al Toyota #7 gracias a la estrategia. Los japoneses han conseguido un doblete en su carrera número 100.

El Toyota #8 ha hecho una parada menos que el #7, un stint más largo que les ha dado la victoria. Buemi ha empezado la carrera y también la ha terminado, pero en su último relevo ha jugado un papel muy importante, pues ha adelantado a Pechito López para ponerse líder a falta de unos minutos para el final. El suizo también considera que han tenido algo de suerte con el coche de seguridad y las últimas banderas amarillas.

“Al final teníamos una estrategia diferente al coche número #7. Desde el primer stint sabíamos que podíamos ir más largos que ellos y podríamos estar en la pelea. Paramos alguna que otra vez después, luego el coche de seguridad que mezcló las clases. Cuando el coche #7 me adelantó intenté ir dos vueltas más largo, gestioné eso y vi la Full Course Yellow… Tuvimos suerte con eso e hizo que todo estuviera muy apretado. Al final pudimos gestionar bien esta carrera”, ha señalado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Hartley se mantiene en la línea de Buemi y afirma que, además de hacer una buena estrategia, han sabido mantener el ritmo y cuidar sus neumáticos. Aunque se hayan llevado la victoria, también reconoce el trabajo del coche número #7 y que la victoria se ha decidido por muy pocos segundos.

“Hemos tenido que trabajar duro. Tuvimos tráfico durante buena parte de la carrera. La misma historia que Seb: perdí la posición con Mike, así que decidimos ir una vuelta más largos. Lo gestionamos bien para hacer una vuelta más, eso abrió un poco más la estrategia. Lo gestionamos para ir un poco más largos, tuvimos suerte también con el coche de seguridad, el Full Course Yellow, los neumáticos…”, ha añadido.

“Creo que hemos hecho una buena estrategia y también hemos sabido mantener el ritmo en ese stint tan largo. Ha sido un buen esfuerzo por parte del equipo. A pesar del coche de seguridad, banderas amarillas, etc., los dos coches han estado separados por una diferencia mínima durante los últimos 20 minutos. El coche #7 también se ha esforzado mucho, pero evidentemente solo uno puede ganar. Ha estado muy apretado, pero así son las carreras”.

Para cerrar, Nakajima ha celebrado el doblete precisamente en la carrera número 100 de Toyota. Al ser preguntado por los puntos, el japonés opina que es demasiado pronto para hablar del Campeonato, ya que tan solo es la segunda cita de la temporada, pero reconoce que siempre es bueno tener ventaja. Actualmente, el Toyota #8 lidera la clasificación con 63 puntos, frente a los 43 que tiene el #7.

“100 carreras para Toyota, así que es genial hacer un doblete. Como has visto, todo el mundo ha hecho todo lo que podía hacer. Enhorabuena al equipo. Siempre es bueno ganar la carrera, hemos hecho un gran esfuerzo. Creo que es pronto para hablar de puntos, pero siempre es bueno tener ventaja. Estoy muy contento con el resultado, con mis compañeros y con todo mi equipo”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.