El WEC no se plantea ocho carreras para la temporada 2022

Imagen de las 6 horas de Spa | Fuente: fiawec.com

El Campeonato Mundial de Resistencia no tendrá ocho fechas en 2022, así lo revelaron Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC, el Automobile Club de l’Ouest, y el director ejecutivo de la serie, Frederic Lequien.

La pandemia por el Covid-19 sigue obligando a la categoría a tener un calendario reducido de seis fechas. «Debido a la situación de COVID y la situación económica relacionada con COVID, creo que es demasiado pronto para imaginar volver a ocho carreras», dijo Fillon.

Existe la posibilidad de agregar una nueva carrera en Europa. «Creo que serán seis o siete; estamos discutiendo eso», agregó Fillon. Con respecto a agregar una nueva fecha, Silverstone es una de las favoritas, ya que albergó a la categoría desde 2012 al 2019. «Todo está abierto, Silverstone es un lugar fantástico», menciona Fillon.

Además, añadió que el tema del Brexit y la complicación con los viajes sean un impedimento para tener una carrera en ese territorio. Otra posibilidad es el circuito del Algarve, cerca de Portimao, que viene de acoger la segunda fecha del WEC 2021. «Es un lugar muy bueno, una pista bonita; a los pilotos les encanta este lugar y está en Europa», añade el presidente del promotor del WEC.

Originalmente, el WEC iba a correr tres carreras fuera de Europa siendo una de ellas las 1000 millas de Sebring en Marzo, sin embargo este fue cancelado. Lequien mencionó que esto no solo se trata del tema de presupuestos, sino también es para mantener seguro el calendario por las restricciones de viaje. 

El calendario del Campeonato Mundial de Resistencia siempre había tenido ocho carreras salvo dos temporadas anteriores. Una de estas fue la llamada ‘supertemporada’ en 2018/19 que tuvo dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. El WEC tuve nueve fechas en 2016 y 2017. La próxima cita serán las seis horas de Monza en Italia el día 18 de julio.