En Aston Martin creen que han tapado bocas

AMR21. (Fuente: @AstonMartinF1)

El equipo Aston Martin está en su mejor momento desde que la campaña diera comienzo el pasado mes de marzo. La escudería británica ha regresado a la parrilla esta temporada después de más de 60 años de ausencia, aunque en las primeras carreras su rendimiento no fue como se esperaba.

Hace unos meses, Aston Martin se hizo con los servicios de Sebastian Vettel, con quien buscan llegar a lo más alto teniendo en sus filas a un cuatro veces campeón del mundo. Hasta el momento, los resultados obtenidos por el alemán son para estar satisfechos, a pesar de que no consiguiese puntuar hasta la quinta prueba del Mundial. Vettel logró en Bakú el primer podio de la historia de Aston Martin, demostrando que el AMR21 va en una tendencia ascendente.

No obstante, muchos son quienes han criticado de forma constante a la escudería inglesa, especialmente durante el último Gran Premio disputado en el Paul Ricard. Tras lo ocurrido con el pinchazo de Stroll en Bakú, ha habido rumores de que Aston Martin no competía con las prescripciones de Pirelli, algo que no ha sentado bien en el seno del equipo. El jefe de equipo, Otmar Szafnauer, cree que tras lo visto en Francia han acallado a sus críticos.

Es frustrante, especialmente cuando sabes exactamente lo que estás haciendo y que estás dentro de las reglas, que otras personas que no saben lo que estás haciendo te acusen. Espero que eso les haga callar, pero puedo decir que nunca hemos hecho nada indebido”, afirmaba el de Aston Martin en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “Siempre hemos seguido las prescripciones tanto de la FIA como de Pirelli, y seguiremos haciéndolo”, añadía.

Sebastian Vettel pilota su Aston Martin durante la carrera del Gran Premio de Francia. (Fuente: @AstonMartinF1)

“Podemos hacer que funcione, y como has visto, la directiva técnica de los neumáticos salió y tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajar, algo que no tuvo ningún impacto en nuestra estrategia. Sólo hay que saber lo que se hace y nosotros seguimos trabajando dentro de todos los parámetros. Es sólo que si eres un poco inteligente en la forma de utilizar el neumático, eso es lo que sucede. Hay que mirar a algunos de los otros equipos que retrocedieron por culpa de la directiva técnica”.

Sus dos pilotos fueron a una estrategia diferente al resto, ambos empezaban con neumático duro y el plan principal fue alargar el stint lo máximo posible para poder atacar en la parte final de la carrera. Stroll volvió a caer en Q1 mientras que Vettel clasificó en 12ª posición, por lo que debían lograr un buen ritmo de carrera para meterse en la zona de puntos, especialmente el piloto canadiense, que partía desde el fondo de la parrilla.

“Desde donde hemos clasificado creo que lo hemos hecho bastante bien para meter a los dos coches en los puntos, que es lo que esperaba. Tal vez Seb podría haber estado un poco más arriba porque estaba muy apretado en el tramo final, pero nos reuniremos, clasificaremos mejor en la próxima cita y competiremos mejor”, indicaba el rumano.

Szafnauer confirmó además que el equipo llevará mejoras que esperan introducir este mismo fin de semana en el Gran Premio de Estiria. “Hay algunas piezas nuevas aquí y hay otras que llegarán en Austria, espero que en la primera carrera. Tengo que ver lo rápido que podemos hacerlo porque están pensadas para la segunda carrera de Austria, así que probablemente seguirá siendo así”, remataba el jefe de equipo de Aston Martin.