En Williams ya empiezan a asumir la marcha de Russell

George Russell. (Fuente: Formula 1)

George Russell es una de las perlas que la Fórmula 1 tiene en su haber. Su calidad es indiscutible y muchos se preguntan por qué Mercedes aún no le ha dado un asiento. El piloto británico está demostrando en el equipo Williams unas habilidades dignas de unos pocos, y está claro que en cuanto tenga un coche competitivo, luchará por cosas importantes.

En cuanto a su futuro más próximo, todos los rumores apuntan hacia una misma dirección, mostrando un escenario donde Bottas no sería renovado por Mercedes y Russell se convertiría así en el compañero de Lewis Hamilton. Obviamente, en Williams están encantados con él, y en una charla con Motorsport.com, Dave Robson, jefe de rendimientos en la escudería británica, le calificaba de la siguiente manera. “Desde el primer momento en que lo evaluamos, ha sido fantástico trabajar con él. Estaba claro que tenía algo, tiene un talento excepcional para conducir el coche”.

Russell podría ser el sustituto de Bottas en el equipo Mercedes. (Fuente: Formula 1)

Desde el equipo Williams ya se van haciendo a la idea de una posible marcha de Russell. De momento no pierden la esperanza en poder seguir trabajando junto a él un tiempo más. “Ha sido un placer. A veces, probablemente haya sido frustrante, pero ha sido un gran viaje en el que hemos hecho junto a él. Obviamente sería una gran pérdida, es muy rápido”, comentaba Robson.

“Cuando habla, la gente escucha, lo cual es muy importante. Sería una gran pérdida, pero no sé si tengo mucho control sobre eso. Si podemos retenerlo, sería fantástico, pero tenemos que ver cómo se desarrolla todo”, añadía el de Williams. Al piloto inglés le gustaría tener resuelto su futuro antes del parón veraniego, tal y como él mismo afirmó.

Las posibilidades de su ascenso a Mercedes van cada día en aumento y mucha es la gente que ya se pregunta directamente cuándo se hará oficial el anuncio. Sin duda, sería un movimiento muy acertado por parte de los vigentes campeones, que esta temporada están sufriendo bastante y Bottas no está rindiendo bien.