Ericsson y su primera victoria en IndyCar: “Tuvimos suerte, pero también cumplimos”

Ericsson en la carrera de Detroit | Fuente: @CGRTeams

En su tercera temporada en la IndyCar, Marcus Ericsson ha conseguido su primera victoria durante la primera carrera que se disputó en Detroit. Justamente el escenario que le brindó su primer podio en la categoría en 2019.

Su victoria ha llegado tras una lucha bastante entretenida con Will Power, pero esta no se resolvió en la pista. Romain Grosjean impactaba contra las barreras a falta de cinco vueltas para concluir el evento, pero Dirección de Carrera decidió desplegar la bandera roja para así brindar un buen final. Cuando los coches iban a salir a pista, el Chevrolet de Power no arrancó y esto dejaba la victoria en bandeja a Ericsson.

El sueco salió desde el puesto quince y comenzó con los neumáticos blandos. Para él esta fue la clave, ya que consiguieron alargar el stint sin desgastar mucho los mismos. La estrategia también estuvo de su lado, justo con la bandera roja de Félix Rosenqvist. “Para nuestra estrategia realmente ayudó. Durante la bandera roja supe que estábamos P2. Me sentí más fuerte que Will, pero él manejaba muy bien y defendía cada vez que yo atacaba. Estaba tratando de presionarlo y hacerle cometer errores. Sentí que teníamos un poco más de ritmo, pero simplemente no podíamos encontrar la manera de pasar”.

Durante la segunda bandera roja, Ericsson pensaba en que era la oportunidad para zafarse de Power una vez que se relanzara la carrera. Ese trabajo, por suerte para él, se le tuvo que ahorrar. “Lamentablemente tuvo ese problema, que me siento mal por él. Hizo un gran trabajo hoy. Pero hemos tenido algo de mala suerte estos últimos años. Sentí que ya era hora de que tuviéramos buena suerte”.

Hace ocho años que el piloto de Chip Ganassi no se subía a lo más alto del podio, una carrera de GP2. “Es una sensación asombrosa. Ha pasado mucho tiempo. He trabajado muy duro para lograrlo. El equipo ha estado trabajando muy duro, creyendo en mí. Simplemente se siente genial”. Aunque haya tenido suerte en Detroit, tampoco cree que se base todo en eso. “Fuimos rápidos. Hicimos todo bien en boxes, los reinicios. Hicimos pases, superamos a la gente. Sí, tuvimos algo de suerte, pero también cumplimos”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.