Fabio Scherer, positivo en COVID-19; Wayne Boyd, a la espera

Boyd, a la espera | Fuente: @UnitedAutosport

Este fin de semana se celebran las 8 Horas de Portimao. El ganador de la primera cita de la temporada, las 6 Horas de Spa, United Autosports, ha recibido un duro golpe antes de comenzar el fin de semana.

Fabio Scherer, uno de los pilotos titulares junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque, se perderá la cita de Portugal por haber dado positivo en COVID-19. La página oficial del WEC asegura que “no ha estado en contacto con otros miembros de United Autosports o del paddock” y que en estos momentos está ya aislado.

Por otro lado, Wayne Boyd, está a la espera de una prueba PCR que se le ha hecho esta mañana. De este modo, haría su debut en el WEC tras pasar por las European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup y la Asian Le Mans Series, todas ellas junto al equipo United Autosports. Desde 2019, el piloto de 30 años compite con coches LMP3, pero usó un LMP2 en 2018.

Este no será el único cambio de United para estas 8 Horas de Portimao, ya que Alburqueque tiene compromisos con IMSA y será Paul Di Resta quien le sustituya. El escocés va a formar parte del conjunto estadounidense en Le Mans junto a Alex Lynn, mientras que un tercer piloto aún está por confirmarse.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.