Fernando Alonso, de nuevo en los puntos: “Me puedo ir contento por como van las cosas”

Fernando Alonso antes de comenzar el GP de Francia | Fuente: Getty Images

Una vez más Alpine ha sufrido en la degradación de los neumáticos en carrera. Algo que aún deben mejorar para luchar en el medio campo, pero al mismo tiempo en algunas partes de la carrera dan todo lo mejor, como le ha sucedido a Fernando Alonso al final de la cita en Paul Ricard.

Alonso ha tenido una gran salida luchando con Charles Leclerc, pero finalmente ha tenido que levantar para mantener su posición en la curva once. Cuando se acercaba el final de la vida útil del neumático, de nuevo el A521 ha decidido desecharlos antes de tiempo y eso ha hecho que el asturiano bajara muchas posiciones.

En su conversación con DAZN F1 bromeaba sobre esta gama de neumáticos, ya que les funciona mejor. “Si hubiera otro más duro mejor. A ver cuando tocan el C1, C2 y C3. Nos encontramos mejor con los neumáticos duros”, bromeaba el bicampeón. Sufrimos graining pronto en la carrera y eso comprometió un poco la estrategia. Íbamos a parar en la curva 21 – 22 y paramos en la 19. Si hubiéramos parado en la 14 no pasaba nada porque íbamos muy despacio”.

Una vez más, Alonso puede salir contento de un fin de semana. “Salimos novenos, acabamos octavos, hemos ejecutado la carrera que queríamos. La salida fue buena, remonté alguna posición… como digo, a parte del graining de la primera parte de la carrera, el domingo ha sido bueno, cuatro puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general”.

Al igual que en Bakú, después de la bandera roja, el Alpine de Alonso se ha marcado una buena salida e incluso ha luchado con Leclerc tras haber adelantado a Daniel Ricciardo. Lamenta ese graining de nuevo. “Somos los segundos o terceros mejores en salidas y creo que hoy lo hemos hecho de nuevo, agresivos. Sin el graining quizás hubiéramos estado delante de Daniel al final, pero bueno, sextos en Bakú, octavo aquí, Q3 en dos carreras consecutivas en muy diferentes circuitos… me puedo ir contento de cómo van las cosas”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.