Fernando Alonso, sexto en Bakú: “Ser décimo era poca recompensa”

Fernando Alonso en Bakú | Fuente: Getty Images

Las carreras de aprendizaje se van acabando y es por eso que Fernando Alonso ha conseguido hacer una gran resalida y cruzar la meta en sexto lugar cunado salió desde la décima. El bicampeón suma ocho puntos que sirven de recompensa para un equipo que sigue trabajando duro.

El asturiano ha comentado como fueron los minutos previos a reanudarse la carrera. Dejó claro a su equipo que iría a por todas. “La verdad es que contento. Hablaba con el equipo antes de la resalida y decía ‘mira, vamos a por todas, no tenemos nada que perder. Si perdemos un punto, vamos contra el muro o perdemos el alerón delantero, pues mira, mala suerte, pero vamos a intentarlo por lo menos’. Y si, fueron dos vueltas divertidas que supieron a poco”, ha dicho para los micrófonos de DAZN.

Los primeros metros de Fernando han sido realmente buenos. Admite que esto se debe al trabajo tras bambalinas. “El coche ha salido muy bien, los chicos han hecho un gran trabajo en este aspecto. Desde hace tres o cuatro Grandes Premios estamos en el Top3 de los que salimos mejor. Eso ayuda y hemos aprovechado el momento. El fin de semana ha sido sólido y hacer P10 era poca recompensa para el equipo y para mí. Me voy más contento”.

Los neumáticos blandos también han ayudado a esta resalida, el de Alpine está contento por ello, pero admite que, sin esto, no hubieran conseguido estos puntos. “Si, hoy ha salido bien y otras sale mal. Nos preparamos de la misma manera y hoy hemos tenido esa pizca de suerte con nosotros. Falta trabajo porque hasta ese punto de la carrera éramos un poco lentos. Al final una pequeña recompensa que nos alegra la tarde”.

Para concluir, Alonso ha destacado que se siente muy cómodo en estos momentos y vuelve a mencionar el anterior Gran Premio. “Quitando Mónaco, que fue un poco entre paréntesis. Pero, de todos modos, Mónaco los libres y domingo fue muy buena por parte mía en cuanto a confianza mía con el coche. El sábado fue raro y siendo P17 se acabó todo. Desde Portugal estoy bastante satisfecho”.

Acerca de Jaime Chico 2553 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.