Ferrari cree que sus problemas en Francia se deben a la presión de los neumáticos

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari. (Fuente: Formula 1)

Ferrari dio en Francia un inesperado paso hacia atrás en su camino dado que no sumaron ningún punto y su rendimiento en carrera fue bastante decepcionante. Esto ha sido un palo muy duro para la escudería italiana, donde piensan que quizás las presiones de los neumáticos en este Gran Premio hayan tenido algo que ver.

Tras la polémica surgida después de los pinchazos de Verstappen y Stroll en Bakú, Pirelli optó por aumentar las presiones de los neumáticos en el Paul Ricard, y el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cree que eso ha sido la causa de su bajo rendimiento en la carrera del pasado domingo. El de Ferrari ha hablado con La Gazzetta dello Sport, donde ha analizado lo que le pasó a sus pilotos y la subida de las presiones.

«Puede ser la causa, aunque también tenemos que analizar bien el rendimiento», decía. «Es una paliza para el campeonato de constructores y el problema podría volver a ocurrir. Algo no funcionó, hemos tenido graining, por lo que tenemos que averiguar si es debido al sobrecalentamiento de los neumáticos», añadía el italiano.

Binotto se mostró decepcionado con el resultado obtenido, destacando lo complicada que fue la carrera para ellos. «No tengo mucho que decir», comentaba una vez terminado el Gran Premio. «Ha sido una carrera muy agotadora y difícil para nosotros, no hemos podido hacer que los neumáticos funcionen como deberíamos haberlo hecho y creo que nuestro bajo rendimiento ha sido debido a problemas con los neumáticos».

«No creo que esto refleje el verdadero ritmo del coche o el rendimiento en sí, pero es algo que debemos aprender y abordar, no en el futuro inmediato, sino a medio y largo plazo. Sabíamos que este circuito sería difícil, hay curvas de alta velocidad en las que se pone mucha energía en los neumáticos y con condiciones de calor. Si miras dos años atrás nuevamente, realmente estábamos luchando aquí, así que creo que estas son las características de nuestro monoplaza. No es una pista que se nos dé bien», apuntaba.

El jefe de equipo de la Scuderia recalcó además la importancia de solventar este tipo de problemas que aún hoy siguen sufriendo. «Al final fue hace dos años que tuvimos el problema, deberíamos haberlo abordado, todavía no es el caso, por eso es importante utilizar la mirada al futuro para aprender las lecciones. Para nosotros es más importante entenderlo y abordarlo definitivamente para el próximo año”, decía. «La principal preocupación para nosotros es lo que sucederá en las siguientes carreras, pero no en todas las pistas. Necesitamos prepararnos para esta situación», finalizaba.