Ferrari se marcha de Bakú con una sensación agridulce

Mattia Binotto durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: Formula 1)

Ha sido un fin de semana con altos y bajos para la Scuderia Ferrari. El equipo italiano se llevó la pole por segundo Gran Premio consecutivo, pero el domingo su ritmo de carrera era muy inferior al mostrado a una vuelta. Los de Maranello no pudieron ni celebrar un podio, dado que Gasly le ganó la batalla a Leclerc tras la reanudación de la carrera.

Desde Ferrari creen que el resultado obtenido en Bakú ha sido peor de lo que habían esperado al aterrizar, aunque lo positivo para la Scuderia es que con el cuarto puesto de Leclerc y el octavo de Sainz lograron sumar los puntos suficientes para adelantar a McLaren en el campeonato de constructores y colocarse en tercer lugar.

El jefe de equipo de los italianos, Mattia Binotto, hizo un balance del Gran Premio tras concluir la carrera en unas declaraciones para Autosprint. “Con los blandos sabíamos que estábamos en un poco más de dificultad en el primer stint. Sin embargo, quedan las dos poles consecutivas y desde hoy el tercer puesto en la clasificación de constructores aunque la ventaja es mínima y, sobre todo, más baja de lo que podría haber sido”, comentaba.

“Ha sido una carrera difícil con un resultado inferior al esperado a la luz del resultado de la clasificación de ayer. Sabemos bien que para lograr nuestros objetivos no sólo debemos mejorar nuestro coche, sino también ser perfectos en todos los aspectos y hoy no lo hemos sido”, confesaba el de Ferrari.

A pesar de no quedar del todo satisfecho con el resultado, Binotto cree que han hecho un buen trabajo en Bakú. “Hay cosas que se pueden mejorar y estoy seguro de que revisando toda la carrera encontraremos áreas de mejora, eso es importante para nosotros”, señalaba. “En general, creo que sigue siendo un buen fin de semana, debemos mantener la cabeza alta y ser positivos. Hicimos una pole que creo que fue excepcional”.

Por otra parte, Binotto quiso subrayar también el hecho de alcanzar el tercer puesto del Mundial de constructores. Sabe que la ventaja es mínima, tan sólo de dos puntos. “Por fin somos terceros en el campeonato de constructores, desde el inicio de la temporada nunca había ocurrido”, decía.

“Son sólo dos puntos, pero demuestra que de alguna manera estamos progresando. Creo que hay aspectos positivos en este fin de semana, aunque hay cosas que aprender. Ahora tenemos tres carreras seguidas en las próximas semanas que serán importantes, así que seguimos enfocados, concentrados y luchando para mejorar en el futuro”, remataba el de la Scuderia.