Ferrari y AF Corse trabajarán juntos en el programa LMH

Ambos AF Corse de la categoría GTE Pro | Fuente: ferrari.com

La marca italiana anunció la entrada en el Campeonato de Resistencia con un LMH para el año 2023. Se van conociendo más detalles y Ferrari trabajará mano a mano junto a AF Corse para continuar una alianza que ha traído muchos éxitos.

El equipo va a competir en el Campeonato como ‘Ferrari – AF Corse’ continuando una historia que comenzó en el FIA GT en 2006 con el F430 GT2, que en su temporada de debut ya se llevó el título de equipos, pilotos y constructores. La asociación entre Ferrari y AF Corse ha creado casi todas las victorias de GT de los últimos años. Así como todas las logradas en el Campeonato Mundial de Resistencia desde su inicio en 2012.

Han sido seis títulos de equipos y pilotos para AF Corse tanto en LMGTE Pro como Am, cinco triunfos de Constructores para Ferrari y uno de las hazañas más importantes: tres victorias en las 24 horas de Le Mans.

Antonello Coletta, director de Ferrari Attività Sportive GT: “El anuncio de hoy es un paso importante hacia el debut de nuestra LMH en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Estamos felices de tener un socio confiable como AF Corse con nosotros para este proyecto”, comentaba en el comunicado.

Recordando los éxitos pasados y presentes, espera seguir aumentando el palmarés. “Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como puede ver en el FIA WEC, donde ejecutamos nuestros 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza. Esperamos continuar juntos en un viaje tan gratificante como los años de cooperación en carreras hasta la fecha”.

Amato Ferrari, propietario del equipo AF Corse: “Estamos orgullosos de este anuncio. Es la coronación de un sueño y el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de los años. Nuestra asociación con Ferrari es ganadora y comenzó en 2006 y estoy encantado de continuarla en el proyecto LMH. Inmediatamente comenzamos con gran entusiasmo con el objetivo de subir el listón aún más y estar preparados para este nuevo desafío”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.