Gasly, 3º en Bakú: «Este podio es increíble»

Gasly
Pierre Gasly en Bakú. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Pierre Gasly ha conseguido el tercer podio de su carrera deportiva en Azerbaiyán. El francés se ha aprovechado del caos y ha hecho valer el gran ritmo de su AlphaTauri para cruzar la meta tercero. Gran día para él y para el equipo, que ha estado en la zona alta durante todo el fin de semana.

Gasly clasificó cuarto en la jornada de ayer, y dejó claro que AlphaTauri iba a estar ahí en la carrera. El AT01 ha funcionado de forma increíble desde el viernes, aunque Pierre no tenía claro si sería suficiente como para luchar por el podio. Finalmente, ha llegado al tercer lugar y ha conseguido el tercer podio de su carrera deportiva.

“Es increíble, no sé qué decir. Ha sido una carrera insana y muy intensa en las dos últimas vueltas. El coche ha sido muy bueno durante todo el fin de semana y hemos demostrado en todas las sesiones que estábamos ahí. La clasificación fue muy buena y no sabía si iba a poder luchar por el podio hasta el final, pero lo hemos logrado. Ya sé lo que es acabar primero, segundo y tercero. Es increíble conseguir este podio”, ha comentado Gasly.

Gasly ha tenido que darlo todo en las dos últimas vueltas para defenderse de Charles Leclerc y pese a sus problemas de potencia, a base de frenar tarde y tapar el interior lo ha logrado. El francés quería el podio a toda costa y se ha hecho con él. Gran resultado para AlphaTauri, que con el séptimo puesto de Yuki Tsunoda avanzan al quinto lugar en Constructores.

“Hemos tenido que sacar los codos. Ha sido una carrera complicada en la segunda mitad, hemos tenido algunos problemas de motor que nos han hecho perder potencia en las rectas. Sebastian nos ha adelantado fácil, y sabía que no iba a ser fácil mantener a Charles detrás al final. Lo he conseguido al frenar muy tarde, quería el podio y se siente muy bien después de un buen fin de semana”, ha finalizado Gasly.

Con este resultado, Gasly ya sabe lo que es finalizar en todos los cajones de un podio de Fórmula 1. Su primero fue un segundo lugar en Brasil 2019, el segundo aquella victoria épica en Monza el año pasado y en Bakú se ha subido al tercer escalón, el que le quedaba pendiente.