Gasly, sobre el toque de Leclerc: “No podía hacer nada, es frustrante”

Pierre Gasly en el GP de Estiria | Fuente: Getty Images

La carrera de Pierre Gasly en Estiria ha terminado en la primera vuelta tras un toque de Charles Leclerc que le ha causado un pinchazo. El francés ha conseguido llegar a boxes, aunque los daños en su neumático trasero izquierdo era tan grandes que AlphaTauri se ha visto obligado a retirar el monoplaza.

Los AlphaTauri parecía muy fuertes este fin de semana, pero la carrera de Gasly terminó antes de lo deseado. Leclerc le tocó ligeramente por detrás, lo suficiente para pinchar su neumático trasero izquierdo. El piloto monegasco también sufrió daños en su alerón delantero, pero nada comparado con los que le causó a Gasly.

“Hubo un toque y pinché mi neumático trasero. Terminé con tres ruedas, incluso con dos ruedas en algún momento. Definitivamente no es lo que queríamos y es una gran pena. Tuvimos un fin de semana increíble hasta eso, así que estoy realmente decepcionado de no poder luchar por los puntos porque tuvimos un gran paquete este fin de semana“, ha afirmado en declaraciones al portal web Crash.net.

El francés está frustrado por lo ocurrido y reconoce que no podía hacer mucho más en esa situación, pues Leclerc le tocó por detrás y le dejó sin opciones.

“Todavía no he visto las repeticiones, pero no va a cambiar lo que sucedió. Estaba en medio de la recta cuando ocurrió eso, así que no creo que hubiera mucho que pudiera hacer. Es una pena”, ha añadido.

Además, Gasly es consciente de lo que supone abandonar en cualquier carrera de cara al Campeonato, sobre todo cuando tenían ritmo para conseguir buenos puntos. El francés prefiere pasar página y reponerse de lo ocurrido el próximo fin de semana en este mismo escenario.

“Es realmente frustrante y sabemos lo importante que es puntuar en todas las carreras. Cuando abandonas en una carrera eso te cuesta mucho en el Campeonato. Ahora solo se trata de afrontar el próximo fin de semana. Creo que sabemos que el resto de este fin de semana ha sido bastante bueno, así que intentaremos repetirlo el próximo fin de semana”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.