Glickenhaus está “totalmente listo” para Portimao, según Richard Westbrook

El 007 de Glickenhaus | Fuente: @Glickenhaus

Este fin de semana llega el debut del Hypercar de Glickenhaus, con el único objetivo de hacer frente a Toyota, que ahora mismo lucha con el LMP1 de Alpine adaptado.

Tras ausentarse es Spa, la marca estadounidense comenzará su preparación de cara a las 24 Horas de Le Mans, su gran oportunidad. Estarán en Portimao con un solo coche formado por Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook, este último ha comentado que el equipo llega 100% listo para su debut. En Monza ya tendrá dos coches disponibles.

“Estamos confiados con este coche, por su rendimiento en pista y fiabilidad”, ha comentado Westbrook en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Estoy convencido de que estamos listos para Portimao, donde no creo que hubiéramos estado si hubiéramos ido a Spa. Este proyecto comenzó desde cero, por lo que había mucho que aprender y muchas cosas pequeñas que hacer bien”.

El 007 ha sido desarrollado en Italia por Podium Advenced Technologies, en los que Jim Glickenhaus ha confiado desde el primer momento para ello. “En todas las pruebas que hicimos, incluida la prueba de 30 horas en Aragón el mes pasado, nunca tuvimos un problema importante de confiabilidad”, decía el británico sobre los test que han realizado este último año tras el confinamiento provocado por la COVID-19.

“En cuanto a los componentes principales, el motor, la caja de cambios y la suspensión, todo ha sido 100 por ciento desde el principio. Para la prueba de 30 horas probamos algunas partes que estaban más allá de su vida útil y todavía no tuvimos ningún problema con la plataforma del motor / caja de cambios”, continuaba Richard dando detalles sobre lo que experimentaron.

De todos modos, no estuvieron exentos de problemas. “Tuvimos algunos fallos eléctricos con las partes que teníamos durante su vida, pero sucedieron hasta bien pasadas las 30 horas”. Confía en absoluta en que verán la bandera cuadros. “No terminar no es una preocupación en absoluto, aunque siempre puede surgir algo inesperado en la carrera”.

Para acabar, pregunta obligada, pero Westbrook no se atreve a decir como estarán en comparación con Toyota. “La respuesta es que no lo sé porque hemos hecho todas nuestras pruebas por nuestra cuenta, salvo por un par de LMP2 que se unieron a nosotros en Aragón. Estaremos en una posición mucho mejor para responder la pregunta después de cinco vueltas de la práctica libre 1 el viernes”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.