Glinckenhaus supera su último test antes de su debut

Fuente: @Glinckenhaus

El segundo Hypercar de la parrilla del Campeonato de Resistencia está preparado para su debut en las 8 Horas de Portimao tras un último test en Aragón.

La expedición de Glinckenhaus se trasladó hasta Aragón para realizar un total de 30 horas. Tan solo hubo un problema significativo a lo largo de la jornada que les mantuvo metidos en el garaje durante 60 minutos según informa DailySportscar.com. Todo ello por un fallo eléctrico hasta que se encontró el clave de alimentación roto.

“Aprendimos mucho, y como siempre en estas cosas, son las pequeñas cosas las que pueden sumar y costar tiempo a medida que el equipo aprende a manejar y reparar el auto y los conductores comprenden cuán diferente es uno de estos Hypercar de lo que es. vino antes”, dijo el propietario del equipo, Jim Glickenhaus.

Hablando de las opciones para el primer fin de semana, dice que será demasiado pronto para judgar. “Lo alentador es que tenemos un auto confiable que está en la ventana de desempeño, Portimao es muy temprano en la vida de este coche, pero vamos a presionar mucho. Sin embargo, esperamos ser más fuertes contra los P2 en Monza y Le Mans”.

El ritmo también fue bueno, pero mostraron su preocupación con los neumáticos Michelin, al igual que Alpine en Spa. En conclusión, este LMH completó 9.000 kilómetros y será enviado a Nürburgring para completar dos giros antes de la carrera de 24 Horas que se disputa esta semana.

Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook serán los encargados de llevar el coche en Portimao, mientras que en Monza el equipo alineará ya los dos coches, aunque no se ha confirmado a ninguno de los seis pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.