GP de Austria 2021: Haas, expectativas bajas

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Desde el inicio, Haas dejó claro que 2021 iba a ser un año de transición para ellos. Los norteamericanos siguen con muchos problemas en su coche y la mente puesta en el cambio de normativa del año que viene. En la primera carrera en el Red Bull Ring, el equipo sufrió mucho y los dos pilotos fueron los más lentos de toda la parrilla. Para la segunda cita, las expectativas siguen siendo bajas.

El VF-21 no se ha adaptado nada bien al Red Bull Ring y se ve a Haas con muchos más problemas que en otro tipo de circuitos, tanto en clasificación como en carrera. Mick Schumacher y Nikita Mazepin tratarán de aprovechar cualquier oportunidad que se les presente este fin de semana, pero sin muchas esperanzas.

Mick Schumacher

El alemán volvió a ser el mejor de los dos pilotos de Haas en el Gran Premio de Estiria. Mick llega a la cita de Austria con el fin de mantener su dominio sobre Mazepin, a quien lo ha tenido controlado durante este primer tercio de año. En caso de no poder luchar contra nadie más, finalizar por delante de su compañero de equipo siempre es alentador.

Schumacher ve este fin de semana como una oportunidad para probar las cosas que no pudieron hacer hace unos días. El alemán no cree que el cambio de compuestos altere mucho el orden de la parrilla, pues no es un trazado muy exigente para los neumáticos. Eso sí, en Austria seguirán dando vueltas, algo que viene bien para seguir acumulando experiencia.

“Este fin de semana probaremos cosas que no pudimos probar el anterior. Pirelli ha cambiado los neumáticos para esta segunda carrera, pero Austria no es un circuito de alta degradación. Cambiarán algo las cosas, pero creo que las estrategias seguirán siendo las mismas y que los resultados no cambiarán mucho. Lo positivo es que podremos seguir acumulando kilometraje y trabajando codo con codo junto al equipo”.

Nikita Mazepin

El piloto ruso sufrió mucho en la primera cita en el Red Bull Ring. En clasificación se quedó a una sola décima de Schumacher, pero en carrera acabó hasta 41 segundos por detrás. Mazepin está pasándolo mal en sus primeras carreras en la Fórmula 1 y su compañero de equipo le tiene tomada la medida.

Mazepin reconoce que es partidario de correr con neumáticos más blandos, por lo que disfrutará más este fin de semana. Eso sí, anticipa una carrera más impredecible e interesante que la primera, ya que los pilotos deberán gestionar más y podríamos ver más variedad estratégica.

“No creo que la cosa se complique mucho este fin de semana. Me gusta tener neumáticos más blandos, ya que a una vuelta se sienten mejor cuando vas al límite y además, hay que trabajar menos para calentarlos. Sin embargo, la vida es menor, por lo que será más complicado predecir el devenir de esta carrera. En un circuito de no mucha degradación como Austria, creo que todo puede ser más interesante con compuestos más blandos”.

Expectativas para el Gran Premio

El primer fin de semana en el Red Bull Ring fue muy negativo para Haas. Schumacher fue capaz de ganarle la partida a Nicholas Latifi, pero el canadiense tuvo un pinchazo en la primera vuelta que facilitó las cosas. El VF-21 tiene muchas carencias en este trazado, por lo que el objetivo será ir a por todas y tratar de ganarle la partida a algún rival directo. En un año tan complicado como 2021, las expectativas son muy bajas en el equipo.