GP de Austria 2021: Williams, a evitar cualquier contratiempo

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

La escudería británica lleva 35 carreras sin puntuar. Desde que Robert Kubica consiguiese un punto en el Gran Premio de Alemania 2019, Williams no ha conseguido finalizar en los puntos en ninguna carrera. Cada vez están mas cerca de regresar al top 10, pero por distintas razones aún no lo han logrado. La última fue el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, donde un problema mecánico impidió que George Russell pudiese conseguir sus primeros puntos con el equipo de Grove.

Williams tiene otra oportunidad este mismo fin de semana, también en el Red Bull Ring, en la que será la segunda cita consecutiva en el trazado austríaco. El Gran Premio de Austria supone otra nueva oportunidad para el equipo británico de conseguir puntos, algo que, como demostraron el anterior domingo, es factible.

George Russell

El piloto inglés es uno de los pilotos con peor suerte de la parrilla (si no el que más). Siempre que ha tenido oportunidad de puntuar, ha habido un problema mecánico o un accidente. El Gran Premio de Estiria fue la enésima vez en la que a Russell se le escaparon los puntos, esta vez por un problema neumático “muy raro”, tal y como afirmó el inglés.

Russell tan solo se quedó a ocho milésimas de pasar a la Q3 por primera vez con un Williams, lo que demuestra que el piloto inglés está más cerca de entrar entre los diez primeros que nunca, algo que espera conseguir este domingo.

“Desafortunadamente, la pasada carrera tuvimos un problema muy raro con la unidad de potencia. Fue una pena, ya que habíamos estado trabajando muy duro y estábamos en una gran posición para finalizar una buena semana. El automovilismo es cruel a veces, pero seguimos empujando, así que estoy deseando que llegue el domingo”, ha afirmado.

George Russell en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

El canadiense está continuamente ensombrecido por su compañero de equipo. Mientras que Russell estuvo a punto de pasar a la Q3 el pasado sábado, Latifi no pudo pasar el primer corte. No ha conseguido quedar por encima del inglés en ninguna clasificación, aunque poco a poco se ha ido adaptando mejor al monoplaza. Finalizó decimoséptimo en el Gran Premio de Estiria, tan solo por delante de Nikita Mazepin. El de Montreal espera estar más arriba en la segunda carrera en el trazado austríaco para “pescar” en caso de que pasen cosas en la parte delantera.

“El pasado domingo tuve una carrera difícil. Dos coches se tocaron delante de mí y tuve un pinchazo, lo que nos arruinó el resto de la carrera. Espero que este fin de semana tengamos una mejor carrera”, ha añadiod.

Nicholas Latifi en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Williams