GP de Azerbaiyán 2021: AlphaTauri, seguir sumando con solidez

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri fue otro de los equipos que en el Gran Premio de Mónaco consiguieron dar un paso adelante respecto a las anteriores carreras. Esto no quiere decir que en Bakú vayan a tener un rendimiento similar, pero hay esperanzas de hacerlo incluso mejor.

Los de Faenza, a pesar de tener un gran final de temporada 2020, han arrancado este Mundial a trompicones. A pesar de estar con Pierre Gasly en los puntos en cuatro carreras y en la otra restante con Yuki Tsunoda, el primer fin de semana sólido del equipo llegó en Mónaco. Allí el francés se sintió cómodo desde los primeros entrenamientos libres y se vio con el sexto puesto en carrera aguantando a Lewis Hamilton detrás.

Mientras que Ferrari y McLaren parecen destacarse en la lucha por el tercer puesto del Mundial, AlphaTauri debe centrarse en rivales como Aston Martin o Alpine, que no han encontrado el ritmo que deseaban en este inicio de campaña. Todo esto para ser el quinto mejor equipo de la parrilla antes del cambio radical de la normativa.

Pierre Gasly

Está sacando el mayor rendimiento al AT02, mostrando su faceta líder sumando en las cuatro últimas pruebas. En Baréin tenía una posición privilegiada en la salida, pero un toque con Daniel Ricciardo lastró toda su carrera. Para Bakú llega fuerte gracias al rendimiento de Mónaco. “Llegamos a la carrera de Bakú después de lo que fue un excelente fin de semana para nosotros en Mónaco, cuando siempre estuve entre los diez primeros en todas las sesiones”.

Azerbaiyán ha sido bueno para Gasly en categorías inferiores, mientras que en Fórmula 1, a pesar de ser competitivo, no ha tenido mucha suerte, espera cambiarlo. “Me gusta bastante el circuito, terminé segundo en GP2 hace unos años, pero en F1, aunque fui bastante competitivo, siempre he tenido algo de mala suerte, pero planeo cambiar eso esta semana. Espero que podamos desempeñarnos a un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco”.

Yuki Tsunoda

Es la otra cara de la moneda del equipo. Tsunoda se ha mudado recientemente a Faenza para estar más “vigilado” por el equipo de Franz Tost, algo que ha asegurado Helmut Marko. Todo ello por las actuaciones que ha tenido en este inicio de temporada. Su remontada entrando en los puntos en Baréin parece olvidada por sus superiores. Ha demostrado que es capaz de hacerlo.

“El aspecto técnico sigue siendo bastante desafiante, especialmente porque en la situación actual he estado luchando un poco con la puesta a punto del coche. Creo que es normal ya que solo he hecho cinco carreras, pero lo importante es que estoy aprendiendo mucho sobre el coche. Mi mentalidad está bien, estoy en buena forma y las cosas van en la dirección correcta”, ha comentado el japones en la previa.

Tsunoda fue criticado por Helmut Marko en Mónaco tras su choque en los FP2. Dispuesto a que no se repita esta semana. “Una vez más, intentaré hacer tantas vueltas como sea posible y mi principal objetivo será asegurarme de no acercarme demasiado a los muros en los entrenamientos y la clasificación. Tomaré la experiencia de Mónaco y todo lo que aprendí allí y lo aplicaré en Azerbaiyán”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.