GP de Azerbaiyán 2021: Aston Martin, mantener el ritmo de Mónaco

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Bakú dispuesto a mantener el rendimiento que ya mostraron en Mónaco. Sebastian Vettel y Lance Stroll puntuaron en la carrera, con la quinta posición del piloto alemán como lo más destacado del fin de semana.

La escudería rindió bien en Mónaco y terminó con los dos coches dentro de los puntos, siendo la primera vez que lo consiguen en lo que va de temporada. Este fue su resultado más sólido hasta la fecha y la 5ª posición en la carrera de Vettel también es el mejor resultado del equipo en lo que va de temporada.

Por tanto, los dos pilotos pretenden mantener el impulso y el buen ritmo que demostraron en Mónaco, volver a puntuar con los dos coches y realizar una buena estrategia, pues consideran que será clave.

Sebastian Vettel

Vettel consiguió en Montecarlo el mejor resultado de la temporada de Aston Martin y aunque Bakú es otro circuito urbano, el piloto alemán sabe que será completamente diferente. En Mónaco apenas había degradación de los neumáticos, mientras que en Azerbaiyán será clave la gestión de las gomas y la estrategia.

«Desde Mónaco viajamos a otro circuito urbano, Bakú, pero es un reto diferente. Puedes adelantar en Bakú y la degradación de los neumáticos es un factor mucho más importante. Aunque el sábado sigue siendo importante, encontrar un buen equilibrio para los sectores más técnicos y las zonas de alta velocidad, mientras realizamos una buena estrategia en la carrera, será clave para conseguir un buen resultado», ha apuntado.

El objetivo de Vettel y de todo el equipo es mantener la buena racha y seguir puntuando con los dos coches, lo que le daría un impulso extra a Aston Martin. Además, Vettel tiene el recuerdo de subir al podio en la última carrera que se corrió en el país en 2019. «Llegamos aquí después de un buen fin de semana en Mónaco y queremos mantener nuestro impulso», ha añadido para cerrar.

Sebastian Vettel | Fuente: Aston Martin

Lance Stroll

Stroll consiguió su primer podio en Fórmula 1 en su temporada debut en la máxima categoría en Azerbaiyán. El circuito urbano le trae buenos recuerdos, pues siempre ha puntuado aquí. En 2018 fue sexto y en 2019, noveno.

«Bakú es un lugar de recuerdos especiales para mí, aquí es donde conseguí mi primer podio en Fórmula 1. Es un circuito complejo, ya que combina secciones planas con curvas cerradas en el segundo sector, lo que hace que el mínimo de error sea mínimo», ha afirmado.

En la línea de su compañero de equipo, el canadiense recuerda que deben seguir evolucionando el coche, ganando confianza y mantener la racha de Mónaco: «Estamos progresando continuamente con nuestro AMR21 y tenemos la intención de aprovechar nuestro impulso de Mónaco».

Lance Stroll | Fuente: Aston Martin
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.