GP de Azerbaiyán 2021: Ferrari, GP para minimizar daños ante McLaren

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a Bakú tras haber vuelto a luchar por victorias hace dos semanas en Mónaco. El ritmo del SF21 por las calles del Principado fue mucho mejor de lo esperado e incluso contaron con el monoplaza más rápido. No obstante, la mala fortuna les impidió llevarse el triunfo, aunque sí que lograron su primer podio del año con un segundo puesto de Carlos Sainz.

Eso sí, este fin de semana las expectativas son más bajas. Bakú sí que cuenta con curvas lentas, y ahí el Ferrari va muy bien. Sin embargo, en las rectas es donde más sufre el equipo italiano, y el circuito callejero azerí cuenta con varias, y especialmente la de meta, que es la más larga de todo el calendario. Por ello, tienen los pies en el suelo para este evento.

Charles Leclerc

El monegasco vivió hace dos semanas uno de los días más duros de toda su carrera en Fórmula 1. Charles no pudo participar en el Gran Premio de su casa por culpa de un problema en su palier. Él logró la Pole un día antes, pero ni tan siquiera tuvo la oportunidad de defenderla el domingo en la carrera. Su mala suerte en Mónaco sigue sin desaparecer.

Eso sí, Leclerc llega muy motivado a este Gran Premio en Bakú. Charles tiene muchas ganas de quitarse la espina de Mónaco y además lo tendrá que hacer en un circuito en el que ya tuvo un accidente que condicionó su fin de semana en 2019. El SF21 no será tan bueno como en el Principado, pero lograr un gran resultado no es ni mucho menos misión imposible.

«La suerte no estuvo de mi lado en Mónaco, pero así es la Fórmula 1. Tengo que superarlo y empezar a pensar en Bakú. Estoy muy motivado para esta carrera y tengo muchas ganas de volver a subirme al coche y lograr un buen resultado. En Mónaco demostramos que hemos hecho un gran trabajo este año, estamos mejorando carrera a carrera».

Carlos Sainz

Se quedó con ganas de más en Mónaco, pero el segundo lugar fue un gran resultado para él. Carlos sabía que tenía coche para ganar en el Principado. No obstante, una clasificación algo floja le obligó a conformarse con el cuarto lugar, y en la carrera llegó al segundo puesto gracias a los abandonos de delante. Su primer podio como piloto de Ferrari y el primero de la Scuderia en 2021, grandes noticias para él.

La adaptación de Sainz está siendo muy buena, y exceptuando algunos sábados en los que no ha dado con la tecla en la Q3, no se le puede poner un pero a la temporada del español. Carlos está realizando un gran inicio de temporada y sin duda alguna está siendo el mejor de todos los pilotos que han cambiado de equipo. En Bakú toca seguir en esa línea.

«Ferrari puede ganar este año, pero con la ayuda de otros: se presentará una ocasión en estos 18 Grandes Premios, pero ser técnicamente superiores como sucedió en Montecarlo será difícil. En esa ocasión, Mercedes cometió muchos errores y esas son las oportunidades que debemos aprovechar hoy para ganar».

Expectativas para el Gran Premio

Lo más probable es que McLaren sea más rápido que Ferrari este fin de semana, pues los de Woking cuentan con un coche muy veloz en recta. Los de Maranello buscarán minimizar el máximo número de daños posibles este fin de semana con su rival más directo en la lucha por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. La diferencia entre ambos es de tan sólo dos puntos, y los pequeños detalles podrían ser decisivos en esta batalla.