GP de Azerbaiyán 2021: Mercedes, no se pueden cometer más errores

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Si el Gran Premio de Sakhir 2020 fue desastroso, lo vivido en Mónaco no tiene nombre. Mercedes sufrió en la puesta punto de su W12 y cuando Valtteri Bottas tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, se fue al traste en cuestión de segundos.

Un equipo que ha sido siete veces Campeón del Mundo no puede permitirse errores de este calibre. A Lewis Hamilton no le brindaron un coche a la altura de las circunstancias. El británico no tuvo confianza en ningún momento del Gran Premio y en Mónaco se paga muy caro. Tuvo que conformarse con un séptimo puesto tanto en clasificación como en carrera.

El equipo de estrategia de Brackley hizo en el GP de España un trabajo excelente dando la victoria a su piloto, pero en Mónaco entraron en pánico. Hamilton aseguró que podía aguantar varias vueltas en pista, pero prefirieron pararle, conclusión; perdida de posición con Sergio Pérez y Pierre Gasly. Más enfado de Lewis.

Bottas, el único que había podido sacar algo de brillo del W12 en todo el fin de semana, tuvo que decir adiós a la carrera al entrar en boxes. Una escena inédita, Mercedes no pudo sacar la tuerca del neumático derecho, tampoco el mismo neumático, hasta tres días después de la carrera, cuando el coche llegó a la fábrica. En el momento de su parada iba segundo con opciones de poner las cosas difíciles a Max o al menos intentarlo.

Hablando sobre ese fin de semana, Toto Wolff dice estar satisfecho al ver una gran motivación a pesar de la derrota. “El lunes por la mañana vi la misma energía que cuando volvimos del test de Bahréin y eso me agrada. Analizamos el fin de semana, nos hicimos preguntas difíciles y aprendimos algunas lecciones cruciales. Ojalá hubiéramos vuelto a competir el fin de semana pasado”.

Aunque vuelve a la negatividad asegurando que Mercedes volverá a sufrir en Azerbaiyán, mientras pone la mirada en Red Bull, Ferrari y McLaren. “Si bien es un circuito urbano muy diferente al de Mónaco, esperamos que sea otro circuito complicado para nosotros, que no se adapte particularmente a las características y los rasgos del W12”.

Lewis Hamilton

Ha perdido el liderato del Mundial a favor de Max Verstappen, aunque tan solo le separan cinco puntos. Hamilton mostró su enfado durante y tras la carrera de Mónaco. Seguro que viene con las pilas recargadas para Bakú y si el W12 no es competitivo, si lo será en el resto de citas. Quizás esta fase del campeonato tan solo sea una pequeña piedra para conseguir ese octavo título.

Valtteri Bottas

Con un Mercedes, en teoría el coche más suerte de la parrilla a la par de Red Bull, aún no ha sumado una simple victoria en lo que llevamos de año, mientras que sus dos rivales directos llevan tres, Bottas ocupa el cuarto puesto del Mundial. Por encima de él está el McLaren de Lando Norris. Su último abandono no fue para nada su culpa, la mala suerte se cebó con él.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.