GP de Azerbaiyán 2021: Red Bull, líderes de ambos Campeonatos por primera vez desde 2013

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Azerbaiyán siendo líderes del Mundial de Constructores y con Max Verstappen como líder del Mundial de Pilotos, algo que el equipo no conseguía desde 2013. Sin embargo, creen que lo más importante es ir carrera a carrera porque lo realmente importante es mantener estos resultados en Abu Dabi.

Verstappen se llevó la victoria hace dos semanas en Mónaco, lo que le situó como líder del Mundial. Red Bull también se marchó del Principado liderando el Campeonato de Constructores, aunque sus dos pilotos insisten en que no deben confiarse y deben seguir trabajando duro.

Red Bull ganó en Azerbaiyán en 2017 gracias a Daniel Ricciardo. Además, Sergio Pérez tiene buenos recuerdos de Bakú, pues en el pasado ha conseguido subir al segundo cajón del podio en dos ocasiones.

Max Verstappen

Bakú no es uno de los circuitos favoritos de Verstappen, pero para ganar el Campeonato debe ser fuerte en todas las pistas del calendario. Mercedes tuvo una carrera bastante prudente en Mónaco, por lo que el piloto holandés confía en que reaparezcan este fin de semana.

“La pista está bien, pero probablemente no sea una de mis favoritas, si soy sincero. Nunca he subido al podio allí, así que es hora de cambiar eso. Veamos qué tan competitivos somos, aunque espero que Mercedes vuelva fuerte allí“, ha expresado en la previa del GP de Azerbaiyán.

Ser líderes del Campeonato refleja el sólido inicio de temporada que ha tenido Red Bull. Sin embargo, Verstappen recuerda que siempre hay margen de mejora, por lo que deben mantener la buena racha y evitar cometer errores.

“Donde estamos ahora está bien y, por supuesto muestra que tuvimos un comienzo de año decente, pero tenemos que seguir empujando porque todavía tenemos que mejorar y hacerlo mejor. Nadie es perfecto ni se queda quieto en este deporte. Hasta ahora hemos cometido los errores más pequeños, pero nada importante; por eso somos los primeros en este momento, pero todos sabemos que puede cambiar muy rápidamente“, ha añadido para cerrar.

Max Verstappen en Mónaco | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez

Pérez suma dos podios en Bakú, por lo que tiene ganas de llegar a Azerbaiyán para ver de lo que es capaz. El piloto mexicano ya ha confesado en más de una ocasión que su punto débil sigue siendo la clasificación, por lo que ese es el aspecto a mejorar este fin de semana.

Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos hacer una clasificación sólida porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego debería ir bien”, ha apuntado.

Para Pérez no supone ninguna presión extra llegar como líderes del Mundial. Checo mantiene la opinión de Verstappen y cree que deben ir con cautela, sin confiarse y carrera a carrera.

“No cambia nada. Tenemos que ser realistas y saber que es la sexta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, solo importante donde terminamos al final de la temporada en Abu Dabi. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses”, ha añadido para cerrar.

Sergio Pérez en Mónaco | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.