GP de Estiria 2021: Aston Martin, a seguir sumando puntos

Aston Martin previa
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Aston Martin lleva desde el Gran Premio de Mónaco puntuando con alguno de sus dos coches. Tendencia que pretenden continuar en el Gran premio de Estiria para dar caza a AlphaTauri.

Los de Silverstone consiguieron puntuar con los dos coches en el pasado Gran Premio de Francia, con una estrategia contraria a la mayoría de sus competidores. Comenzando la carrera con el neumático duro, ambos pilotos consiguieron alargar su parada hasta mas allá de la vuelta 30 consiguiendo así terminar la carrera con unos neumáticos mas blandos y frescos que sus adversarios mas próximos. Logrando alcanzar la zona de puntos con ambos monoplazas y reduciendo así la ventaja que les sacó AlphaTauri gracias a los 6 puntos conseguidos por Gasly.

De esta forma Aston Martin llega al gran Premio de Estiria con ganas de mantenerse en la zona de puntos los domingos. Para que les permita seguir en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores, posición que ahora mismo ostenta AlphaTauri con 45 puntos, Le sigue Aston Martin, sexto con 40 puntos y luego tenemos a Alpine séptimo con 29 puntos.

Aston Martin durante el GP de Francia
Aston Martin durante el GP de Francia | Fuente: astonmartinf1.com.

El equipo espera cosechar un buen resultado basándose también en que el Red Bull ring es similar a Baku en términos de zonas de adelantamiento y el safety car tiene un 50% de probabilidades de aparecer en condiciones normales. Dos factores que el circuito de Azerbaiyán ayudaron a Vettel a alcanzar el segundo escalón del podio.

Sebastian Vettel

El piloto alemán consiguió ser noveno en el GP de Francia estirando los neumáticos duros con los que salió hasta la vuelta 37, siendo el último piloto en realizar su parada de los que iban con la estrategia de una sola parada. gracias a su buen ritmo con los duros logró mantenerse cerca de sus rivales y cuando realizó su parada solo tuvo que esperar a que las gomas de sus competidores se fueran degradando.

Vettel tiene como objetivo continuar con la senda de puntos en la doble carrera en el Red Bull Ring para ayudar al equipo a acercarse a AlphaTauri y a esa ansiada quinta posición.

Mientras que por su parte Vettel se sitúa en la décima posición del Campeonato de Pilotos con 30 puntos. por delante tiene a Ricciardo a tan solo 4 puntos y a Gasly a 7. Mientras que por detrás le sigue Fernando a 13 puntos.

“El objetivo es continuar con nuestra forma de anotar puntos en Austria y mantener nuestra consistencia. Es un gran circuito para correr porque es una vuelta muy rápida pero con mucha velocidad y curvas difíciles. Se siente genial cuando puedes enganchar el monoplaza para dar una vuelta. Siempre es un desafío correr en el mismo circuito de manera consecutiva porque los márgenes se vuelven cada vez más pequeños a medida que damos más vueltas, pero eso lo hace emocionante”.

Vettel subido al coche en el box de Francia
Vettel subido al coche en el box de Francia | Fuente: astonmartinf1.com.

Lance Stroll

El canadiense realizó una estrategia casi calcada a la de su compañero, con la ligera diferencia de que paro en la vuelta 34. consiguiendo así un resultado similar al de Vettel solo que terminó a su estela en la décima posición.

Stroll se encuentra en la posición 13 del Campeonato de Pilotos con 10 puntos. Le sigue Tsunoda a tan solo 2 puntos. Mientras que por delante tiene a Ocon a dos puntos y a Fernando a siete.

“En general, Paul Ricard fue un fin de semana positivo para el equipo. El coche mostró un gran ritmo de carrera, lo que me permitió recuperarme de una dura sesión de clasificación. Nos dirigimos a Austria con un fuerte impulso y tenemos hambre de más”.

Lance subido al coche en el box de francia
Lance subido al coche en el box de Francia | Fuente: astonmartinf1.com.