GP de Estiria 2021: Haas, con ganas de llegar al Red Bull Ring

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega a Austria de nuevo como el último equipo en el Campeonato de Constructores. Williams ha vuelto a adelantarles en la lucha por evitar el farolillo rojo, pero pese a ello, el equipo no cambia su visión de la temporada. El objetivo es que sus dos pilotos se hagan poco a poco a la categoría y ganen experiencia de cara al próximo año, en el que esperan mejorar y mucho sus prestaciones.

En 2020 el equipo no brilló especialmente en el Red Bull Ring, pero afortunadamente logró pasar a la Q2 en la primera cita gracias a Romain Grosjean. Un año después, volver a la Q2, como ya lo hicieron en Francia sería alentador para el equipo, pero tienen claro que no será algo nada fácil de conseguir.

Mick Schumacher

El alemán actualmente está siendo el mejor piloto a los mandos del VF-21. Schumacher está exprimiendo mejor el coche y claro ejemplo es la superioridad que ha tenido sobre Mazepin en estas primeras siete carreras. Mick tan sólo ha perdido una vez contra su compañero de equipo y en Francia fue muy superior a él durante todo el fin de semana.

Schumacher además logró entrar por primera vez en una Q2 en Francia. Sin embargo, no pudo participar por culpa de un accidente al final de la primera sesión. Fue un sábado agridulce para él, pero ese resultado le dará confianza para el resto de 2021. De cara a Austria, espera que la doble cita les ayude a recopilar muchos datos, para así poder mejorar las prestaciones del coche más adelante.

“Nunca he pilotado un Fórmula 1 en este circuito, por lo que tengo ganas de hacerlo este fin de semana. Es un trazado duro para los frenos y además que tengamos dos carreras aquí nos ayudará a probar cosas diferentes. El objetivo es maximizar nuestro paquete aquí. Podremos hacer diferentes programas durante las dos semanas, y con ello conseguiremos buena información para mejorar nuestro rendimiento en las próximas carreras”.

Nikita Mazepin

El ruso ha empezado 2021 con muchos problemas para adaptarse a la Fórmula 1. Nikita está perdiendo con mucha frecuencia ante su compañero de equipo y además, está siendo excesivamente agresivo con él. Mazepin sigue con esas acciones que tan poco agradan y su actitud en pista sigue siendo muy polémica.

En Francia casi se volvió a llevar por delante a Schumacher en la salida, pero el alemán fue cauto y se marchó fuera para evitar el toque. Eso sí, acabó igualmente por detrás de él en la segunda mitad de carrera. En Austria, Mazepin espera mejorar sus prestaciones y cree que esta doble cita le puede ayudar a adaptarse mejor al VF-21.

“Si miras este circuito en el mapa, te puede parecer muy fácil. Sin embargo, necesitas tener un buen coche para hacer buenas vueltas. Personalmente, tengo muchas ganas de probar un Fórmula 1 en este circuito. Será interesante además tener dos carreras consecutivas en un mismo circuito, ya que como rookies, no pasamos mucho tiempo en cada trazado, y ahora menos, con los entrenamientos libres más reducidos”.

Expectativas para el Gran Premio

La temporada está siendo muy dura para Haas. El equipo tiene claro que este año está perdido y que su objetivo es hacerlo bien en 2022. Eso sí, la presencia en la Q2 en Francia puede haber dado confianza al equipo, quienes esperan volver a llegar a la segunda sesión este fin de semana. Luchar por los puntos este domingo parece algo mucho más complicado, pero en un circuito como el Red Bull Ring puede pasar de todo.