GP de Francia 2021: Alfa Romeo, el trabajo comienza a dar sus frutos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Muy poco a poco el trabajo que realizó el equipo durante el invierno y en las primeras carreras, van dando sus frutos. Al menos se despegan ya de los cuatro coches más lentos de la parrilla y comienzan a luchar por puntos.

Ya son dos las carreras consecutivas en las que Alfa Romeo suman puntos. A partir de Francia es una de las escuderías que se enfrentará a los nuevos test en contra de los ‘abusivos’ alerones flexibles. Frédéric Vasseaur ya dejó claro que iba a tener un gran impacto en el C41 y un nuevo presupuesto que añadir al límite de costes, con lo que eso significa de cara al futuro inmediato.

El suizo también tiene claro que su conjunto es el que más ha avanzado, aunque la tabla así no lo refleje. En 2020 tan solo sumaron ocho puntos frente a los 57 del año anterior. Sin duda alguna, uno de los equipos que más acusó el bajón del motor Ferrari. Si es verdad que han llegado a colarse en Q3 en varias carreras y han rozado los puntos en casi todas ellas.

La siguiente cita es Francia y Alfa Romeo tiene buenos recuerdos. Para este 2021 esperan que el C41 se adapte bien, ya que se vuelve a un “escenario normal” en cuanto a configuración del monoplaza se refiere. “Finalmente hemos comenzado a ver los resultados de todo nuestro buen trabajo y sabemos que hay mucho más potencial por venir del equipo, pero también sabemos que organizar un fin de semana sin problemas es crucial para lograr estos objetivos”, ha comentado Vasseaur en la previa.

Kimi Räikkönen

El finlandés está mostrando que está en forma y comprometido con su equipo. Lucha como el que más, tiene confianza en el C41, pero en ocasiones ha sido superado por Antonio Giovinazzi. No fue así en Bakú, donde el finlandés lo dio todo para entrar a Q3, aunque una bandera roja chafó su intento, pero en carrera sumó el segundo punto para los suizos.

Ambos Alfa Romeo en Bakú | Fuente: @alfaromeoracing

“Anotar un punto la última vez fue obviamente positivo, pero aún queremos más de nosotros y del coche”, comenzaba su intervención Kimi en la previa de su equipo. Espera que todo se haga bien de viernes a domingo, ya que pequeños errores pueden darte la gloria o quitártela. “Las brechas son tan pequeñas y también lo es la diferencia entre terminar entre los diez primeros y justo fuera de ellos”.

Antonio Giovinazzi

El italiano se juega un futuro en la Fórmula 1. En Mónaco estuvo brillante donde alcanzó la Q3 y los primeros puntos para el equipo. Durante anteriores carreras ha sido capaz de superar a Räikkönen, algo que le ha costado hacer en el pasado. Viendo el rendimiento de su compañero en Bakú, sin el error en clasificación podría haber dado una doble puntuación a su equipo.

Giovinazzi ha pasado página y espera que en Francia se vuelva a mostrar el trabajo que se está haciendo entre bambalinas. “Sabemos que hemos realizado grandes mejoras y todo lo que necesitamos es un fin de semana regular para poder mostrar lo que podemos hacer: la pista de Paul Ricard debería permitirnos tener solo una de esas”.

Giovinazzi en Bakú | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.