GP de Francia 2021: AlphaTauri, rendir bien en la carrera de casa de Gasly

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

AlphaTauri debe aprovechar el impulso que les dio el Gran Premio de Azerbaiyán para hacerlo bien este fin de semana en Paul Ricard. Además, la carrera será especial para Pierre Gasly, piloto que corre en casa.

Gasly está en un buen estado de forma, pues subió al tercer cajón del podio en Bakú. Yuki Tsunoda también tuvo un buen fin de semana, ya que además de meterse en Q3 por primera vez en toda la temporada, también puntuó el domingo con un meritorio séptimo puesto. Este fin de semana debería ser mejor para el piloto japonés, que compite en un circuito en el que ya tiene experiencia, a diferencia de Imola, Mónaco y Bakú.

Para Gasly también puede ser un fin de semana especial, ya que volverá a correr en casa. Además, 15.000 aficionados podrán estar presentes cada día en el Gran Premio, por lo que recibirá el apoyo de los fans locales.

Pierre Gasly

Gasly, que salía desde la cuarta posición en Azerbaiyán, supo aprovechar las oportunidades que ofreció la carrera para ser tercero. Por un momento estuvo a punto de perder el podio, pues Charles Leclerc le adelantó en la relanzada. Sin embargo, el francés sacó las garras para darle a su equipo el primer podio de la temporada.

«Siento que mi podio en Bakú fue merecido, ya que todo el fin de semana fue excelente, todo fue bien en los entrenamientos libres y me sentí realmente cómodo en el coche, el potencial estaba ahí. Mejoramos el coche para el sábado, era impresionantemente rápido en los Libres 3 y luego en la clasificación fue la primera vez que realmente estuvimos luchando por la Pole, terminando a un par de décimas del tiempo más rápido», ha comentado en la previa de AlphaTauri del GP de Francia.

Por este motivo, el francés considera que su carrera de casa llega en el momento idóneo. Sus seguidores tienen toda su confianza depositada en él, a la par que él siente confianza en su AT02.

«Llega justo en el momento adecuado, ya que ahora toca mi carrera de casa en Paul Ricard. Todo el mundo en Francia está muy emocionado. Hay mucho entusiasmo y expectativas altas para el resto de la temporada. El nivel de rendimiento que hemos demostrado hace interesante ver qué podemos conseguir en las siguientes carreras», ha comentado.

Las actuaciones de Gasly en el circuito de Paul Ricard en el pasado no han sido brillantes. Sin embargo, en Bakú tampoco había conseguido nunca grandes resultados hasta este año, por lo que trabajará duro para mantener esta racha positiva.

«Vamos a entrar en este fin de semana con el mismo enfoque de antes. Para ser sincero, en el pasado no he hecho nada especial en Paul Ricard. En mi primera carrera allí me choqué con Ocon y me tuve que retirar en la primera vuelta; en 2019 no fue un fin de semana fantástico y terminé décimo. Bakú es otra pista que nunca me había ido bien, hasta este año, así que espero que podamos continuar la tendencia y cambiar eso este fin de semana».

«El circuito es bastante especial, con muchas escapatorias, a diferencia de las dos últimas pistas, así que los riesgos no son muy altos, pero es bastante complicado y técnico porque hay algunas curvas que no encuentras en ningún otro sitio, en particular la curva Beausset en el último sector, la larga curva a derechas seguida de una a la izquierda. En términos del coche, será nuestro primer trabajo para intentar encontrar la mejor configuración para este diseño de pista poco habitual«, ha añadido sobre la pista.

Para cerrar, Pierre tiene ganas de volver a ver las gradas repletas de aficionados. Además, cree que el podio que consiguió en Bakú ha centrado en él la atención de la gente, por lo que tendrá muchos ojos pendientes de su actuación.

«He escuchado que los organizadores van a permitir a 15.000 aficionados por día, lo que es genial y espero que los fans estén ahí para mi carrera de casa. Es importante poder compartir el fin de semana con ellos y será significativo, ya que será la primera vez que corra en casa como ganador de un Gran Premio, después de mi victoria en Monza el año pasado. Va a ser muy especial, así que estoy un poco impaciente por experimentarlo. El podio de Bakú captó la atención de la gente, así que he tenido mucho interés por parte de los medios con el que lidiar. No quiero agotarme antes de que empiece el fin de semana, así que estamos intentando gestionarlo de la mejor manera posible», ha apuntado para cerrar.

Pierre Gasly | Fuente: AlphaTauri

Yuki Tsunoda

Tsunoda consiguió otro buen resultado en Bakú después de algunas carreras algo complicadas. Para él, la clave está en el tiempo que ha pasado en la fábrica entre carrera y carrera. Las conversaciones con sus ingenieros cree que le han ayudado a entender mejor algunos aspectos del coche y también a cambiar su enfoque para el fin de semana.

«Antes de Bakú tuve un par de fines de semana difíciles, así que el resultado fue una buena sensación. En comparación con mis carreras anteriores, mi preparación fue mucho mejor de lo normal y justo me sentí preparado para los Libres 1. El fin de semana anterior a Bakú me fui a Italia, pasé más tiempo en la fábrica, estudiando nuestro enfoque para el fin de semana y mirando los problemas anteriores del coche», ha comenzado diciendo.

«Decidimos tener un enfoque un poco diferente para el fin de semana y tener más conversaciones, eso funcionó bien. En clasificación me metí en Q3 por primera vez y, en general, creo que establecimos una buena base sobre cómo afrontar una carrera. El resultado de la carrera estuvo bien, estoy bastante contento, a pesar de que fue una pena perder una posición después de la resalida», ha añadido.

El piloto japonés considera que mudarse a Italia ha sido «la decisión correcta», pues eso le permitirá estar más cerca del personal de AlphaTauri y mejorar su rendimiento. Para la carrera de Francia, la preparación es ligeramente diferente, pues ya tiene experiencia en el circuito de Paul Ricard y sabe cuáles son las claves para hace una buena vuelta.

«De cara a la próxima ronda, he corrido en Paul Ricard dos veces en Fórmula 3, por lo que es una situación diferente después de Portugal, Mónaco y Bakú, que fueron completamente nuevos para mí, y eso será un factor positivo. Ricard será diferente en un coche de Fórmula 1 y el tercer sector será clave para la vuelta, con la degradación de los neumáticos siendo también un factor importante. Es una pista bastante plana, a diferencia de las dos últimas carreras, ¡no hay muros!».

No tener muros y sí grandes escapatorias le permitirá centrarse en ir al límite sin preocuparse por si comete un error. Yuki también considera crucial la configuración del coche, pues será completamente diferente a Bakú por las características de Paul Ricard.

«Hay grandes escapatorias, así que no tengo que tener tanto cuidado en mi enfoque mientras encuentro el límite. En cuanto a la puesta a punto, también será muy diferente a Azerbaiyán, donde nuestro coche funcionó realmente bien, ya que no hay curvas de ángulo recto y de baja velocidad. Es una pista completamente diferente en todos los aspectos. Estoy deseando que llegue y espero poder terminar en los puntos de nuevo», ha añadido Tsunoda para cerrar.

Yuki Tsunoda | Fuente: AlphaTauri
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1546 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.